Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Deuda griega

Grecia solicita formalmente al FMI que participe en el tercer rescate

  • "Discutiremos con las autoridades griegas y con nuestros socios europeos los plazos y las modalidades para las discusiones", indicó el FMI en un breve comunicado
  • El Ministerio de Finanzas heleno había confirmado con anterioridad la petición formal de ayuda al FMI para un tercer rescate

infoLibre Publicada 25/07/2015 a las 13:14 Actualizada 25/07/2015 a las 13:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La directora del FMI, Christine Lagarde, junto al ministro de Finanzas griego, Euclid Tsakalotos, en el Eurogrupo del sábado.

La directora del FMI, Christine Lagarde, junto al ministro de Finanzas griego, Euclid Tsakalotos, en el Eurogrupo del sábado.

EFE
El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este sábado haber recibido la petición formal por parte de Grecia para participar en el tercer rescate y anunció que discutirá los detalles con las autoridades griegas y sus socios europeos.

"Discutiremos con las autoridades griegas y con nuestros socios europeos los plazos y las modalidades para las discusiones", indicó el FMI en un breve comunicado.

El Ministerio de Finanzas heleno había confirmado con anterioridad la petición formal de ayuda al FMI para un tercer rescate, un día después de que el Parlamento diese luz verde al paquete de reformas necesario para avanzar en las conversaciones con los acreedores internacionales.

"Nos gustaría informarle de que estamos buscando una nueva línea de crédito del FMI", indicó el ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, en una misiva dirigida a la directora del FMI, Christine Lagarde, con fecha del 23 de julio.


2 Comentarios
  • 2 Copito 28/07/15 14:37

    Vamos, que más que un préstamo es una extorsión. Prestamistas usureros y embaucadores. Está es la Europa qué queremos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ateo 26/07/15 09:46

    La dura realidad es que todo ese inmenso dinero en la práctica ha sido prestado fraudulentamente de tal manera que en realidad no ha llegado a Grecia sino que ha servido directamente para pagar a los antiguos acreedores (mayoritariamente bancos europeos). Sólo el 10% del total prestado ha sido usado por el propio estado griego para sus necesidades presupuestarias. Teniendo en cuenta que esos préstamos se hacen a intereses de escándalo es fácil entender cuál es el verdadero negocio del mal llamado “rescate” griego. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/07/la-verdadera-realidad-de-la-deuda-griega.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre