Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Dinamarca

Siete detenidos en protestas contra una tradicional matanza de ballenas en Islas Feroe

  • Los animales son rodeados con lanchas motoras y empujados hacia las playas, donde la población acaba con ellos con lanzas y machetes
  • La organización Sea Shepherd, que vigiló este evento, denunció que la matanza contó con la colaboración de la Marina danesa

infoLibre Publicada 25/07/2015 a las 13:45 Actualizada 25/07/2015 a las 14:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Imagen de la matanza de ballenas en las Islas Feroe.

Imagen de la matanza de ballenas en las Islas Feroe.

E.P.
Al menos siete activistas fueron detenidos por oponerse a la celebración de una tradicional matanza de ballenas en Islas Feroe donde los residentes acabaron con las vidas de más de 250 cetáceos en las últimas 24 horas.

Esta matanza, llamada Grindadráp, reúne anualmente a los residentes de estas islas del Atlántico Norte con motivo de la llegada a las costas de las ballenas en julio y agosto. Los animales son rodeados con lanchas motoras y empujados hacia las playas, donde la población acaba con ellos con lanzas y machetes.

La organización Sea Shepherd, que vigiló este evento, denunció que la matanza contó con la colaboración de la Marina danesa.

"Esta masacre solo podía suceder con el pleno consentimiento de la Marina de Dinamarca. Hemos visto con perfecta claridad dos barcos militares, el Triton y el Knud Rasmussen", declaró a The Guardian Wyanda Lublink, activista y capitán del barco Brigitte Bardot.

En el metraje recogido por la organización pueden verse los cadáveres de 111 ballenas cerca de la playa de Nólsoy y otras 142 cerca de la capital de las Feroe, Tórshavn.

"Es incomprensible que Dinamarca, un país que se opone a la matanza de ballenas y miembro de la Unión Europea pueda intentar justificar su colaboración en esta masacre", lamentó Lublink.


2 Comentarios
  • 2 Juan A. Cervantes 27/07/15 12:32

    Me parece una autentica atrocidad, los daneses siempre han tenido este privilegio de la caza de ballenas., pero la UE, debería tomar medidas para que estas matanzas no se produjeran, pues solo se corresponden con cuestiones económicas e intereses particulares, no de Estado. No tengo una expresión mas clara que un acto de terrorismo contra el planeta azul y una desvergüenza de la UE. Si pudiera cambiarme de planeta para no convivir con esta gente lo haría.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 26/07/15 02:24

    ¿Ellos, ellos tan puros y civilizados? No puedo con mi vida. Todo el dia viendo como se nos caen los idolos. De Guindos echandole una mano a Granados, Rato practicamente enseñandonos el culo en el yate, Ciudadanos con su posible primera corrupta, Maria Teresa Campos con un posible problema con Hacienda. Cuanto miserable hay por el mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre