Infancia

Más de 300 niños han muerto a causa del conflicto en Yemen

20 millones de yemeníes en peligro de muerte por desnutrición y enfermedad

infoLibre

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) cifró este domingo en 365 el número de niños que han muerto a causa del conflicto en Yemen, y subrayaron que otros 484 han resultado heridos en este mismo periodo de tiempo, informó Europa Press.

El director regional de UNICEF, Peter Salama, visitó durante tres días el país para comprobar el impacto de la guerra en los niños del país y aprovechó su viaje para subrayar que "estas cifras muestran que los niños siguen siendo víctimas inocentes de esta horrible violencia".

"Es algo totalmente inaceptable. Sin un fin del conflicto a la vista, la seguridad y bienestar de los niños debería estar por encima de cualquier consideración militar y política", sostuvo.

Las fuerzas progubernamentales ganan terreno en Yemen entre fuertes bombardeos de la coalición saudí

Las fuerzas progubernamentales ganan terreno en Yemen entre fuertes bombardeos de la coalición saudí

La agencia indicó que, además del impacto directo del conflicto, millones de niños están en riesgo de contraer enfermedades infecciosas que se pueden prevenir y tratar tales como el sarampión, la malaria, la diarrea y la neumonía. Asimismo, más de un millón de niños están en riesgo de malnutrición severa.

"Pese a lo trágico muchas más muertes entre los niños a largo plazo, afectando a una generación entera", alertó Salama. "El conflicto ha agravado la miseria de los niños del país más pobre de la región", remachó.

Por ello, UNICEF ha pedido a todas las partes que respeten el Derecho Humanitario y no ataquen a la población ni las infraestructuras civiles y que permitan el acceso a las agencias humanitarias. Asimismo, pidió a sus socios que encuentren la forma de aumentar la ayuda y la aplicación de programas humanitarios en el país.

Más sobre este tema
stats