Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Un policía mata en EEUU a un hombre negro que iba desarmado

  • El fiscal Joseph Deters lo describe como un acto "sin sentido y totalmente injustificado"
  • "Es la primera vez que hemos pensado que esto, sin dudarlo, es un asesinato", señala

infoLibre Publicada 30/07/2015 a las 09:54 Actualizada 30/07/2015 a las 10:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Acusado un policía de Cincinnati (EEUU) por matar a un afroamericano

Acusado un policía de Cincinnati (EEUU) por matar a un afroamericano.

Un policía blanco fue acusado de disparar y matar a un hombre negro tras un control de tráfico la semana pasada. El fiscal Joseph Deters, quien presentó este miércoles los cargos contra el agente, lo describe como un acto "sin sentido y totalmente injustificado", por el que podría enfrentarse a cadena perpetua, informó Europa Press.

Este caso añade a Cincinnati (EE.UU) a la lista de ciudades donde, de nuevo, un policía blanco mata a tiros a un ciudadanos afroamericano y eleva al máximo las tensiones raciales en el país.

Un tiroteo similar en 2001 povocó violentos disturbios en la misma ciudad. Con este recuerdo aún presente, los oficiales se movilizaron rápida y deliberadamente para tratar de contener las posibles consecuencias.

El fiscal lo considera "un asesinato"

"No era necesario que esto ocurriera", declaró el fiscal del condado de Hamilton, Joe Deters, durante la rueda de prensa según informa The Whashington Post. De los más de 100 disparos revisados por la oficina policial, según declaró Deters, "es la primera vez que hemos pensado que esto, sin dudarlo, es un asesinato".

El agente policial de la Universidad de Cincinnati, de 25 años, ahora se enfrenta a cadena perpetua por disparar mortalmente a Samuel Dubose, de 43 años, en la tarde del 19 de julio, aproximadamente dos minutos después de detener a Dubose por circular sin matrícula. En un principio, Tensin declaró que se vio forzado a disparar a Dubose porque temió por su vida al creer que se disponía a atropellarle, de acuerdo con la versión inical del agente. El fiscal dice que esto no ha ocurrido así y que todo quedó grabado por la cámara que el agente llevaba en su uniforme.


1 Comentarios
  • 1 José González 31/07/15 12:40

    Pues nada, a hacerse mayorcito en una cárcel de gente "de color" (según el conocido eufemismo idiota), y que sea lo que los dioses quieran.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre