X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Zimbabue

La petición a la Casa Blanca para que EEUU extradite al cazador que mató a Cecil supera las 200.000 firmas

  • Walter Palmer, dentista, es responsable de la muerte del león más famoso de Zimbabue, Cecil, al que mató en una cacería ilegal
  • El nivel de apoyos duplica los 100.000 que debía lograr la petición antes del 27 de agosto para recibir una respuesta formal del Gobierno de Barack Obama

infoLibre Publicada 01/08/2015 a las 16:11 Actualizada 01/08/2015 a las 16:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Cecil, el león más famoso de Zimbabue.

Cecil, el león más famoso de Zimbabue.

EFE
Más de 200.000 personas firmaron una petición en la web de la Casa Blanca para que el Gobierno estadounidense autorice la extradición a Zimbabue del dentista Walter Palmer, responsable de la muerte del león Cecil en una cacería ilegal.

"Pedimos al secretario de Estado, John Kerry, y a la fiscal general, Loretta Lynch, que cooperen por completo con las autoridades de Zimbabue y que extraditen a Walter Palmer a petición del Gobierno de Zimbabue", dice la iniciativa, que este sábado por la mañana superaba ya las 200.000 firmas.

La petición añade que Palmer "supuestamente atrajo a Cecil fuera de la seguridad que le proporcionaba el parque nacional" y recuerda que "dos de sus cómplices ya están bajo custodia".

El nivel de apoyos duplica los 100.000 que debía lograr la petición antes del 27 de agosto para recibir una respuesta formal del Gobierno de Barack Obama. Un portavoz de la Presidencia, Josh Earnest, aseguró el jueves en rueda de prensa que revisarían la propuesta, aunque apuntó que corresponde al Departamento de Justicia responder a las peticiones de traslado planteadas por autoridades extranjeras.


2 Comentarios
  • 2 Tubal 02/08/15 11:24

    ¡Qué formas tan oportunistas de defender derechos se observan! En Zimbawe se penaliza el asesinato de un león y también la homosexualidad masculina. Muy bien lo primero y muy mal lo segundo. Esperemos que los yanquis no demuestren que el león era homosexual...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 01/08/15 17:16

    Dudo mucho que se conceda la extradicion. Los americanos defienden a capa y espada a sus ciudadanos, por muy miserables e indignos que sean. Recordemos el asesinato de Jose Couso.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El mal humor

    Humor es sólo aquello que es humor. Y este humor que es sólo humor queda únicamente limitado por lo que, bajo la pretensión de serlo, no lo es. Y no lo es por la falta de gracia o por exceso de bilis.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    La primavera en Lisboa

    Podemos ha salido vivo de Vistalegre, aunque con algunas plumas menos. La pelota pasa ahora al terreno del PSOE: ¿quiere volver al Gobierno por la izquierda o por la derecha?
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    También la justicia: lo tienen todo

    Lo mejor en estos casos es tomarse las cosas a cachondeo, así que vamos con el primer chiste: “Todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre