Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

Londres y París: “Los inmigrantes creen que nuestras calles están asfaltadas con oro”

  • Los ministros de Interior del Reino Unido y Francia afirman que los inmigrantes quieren entrar en Europa creyendo "que las calles están asfaltadas con oro"
  • Por su parte, la Guardia Costera de Italia rescató este sábado a 1.800 inmigrantes en pateras

infoLibre Publicada 02/08/2015 a las 16:35 Actualizada 02/08/2015 a las 20:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Inmigrantes custodiados por la Policía cuando intentaban cruzar la frontera de Francia hacia Reino Unido.

Inmigrantes custodiados por la Policía cuando intentaban cruzar la frontera de Francia hacia Reino Unido.

E.P.
Los ministros de Interior de Reino Unido y Francia, Theresa May y Bernard Cazeneuve, pidieron compromiso y unidad a sus socios europeos para atajar "de raíz" la crisis de la innmigración, cuyo último episodio tiene lugar durante estos días en el paso de Calais (Francia) entre ambos países, donde más de 5.000 inmigrantes intentan entrar en el Reino Unido.

Los ministros realizaron dicha petición en un artículo conjunto, publicado este domingo en el diario británico The Telegraph, que lleva el siguiente titular: "Los inmigrantes creen que nuestras calles están asfaltadas con oro".

"Lo que estamos enfrentando ahora es una crisis global de migración. Es una situación que no se puede ver únicamente como un problema de nuestros dos países. Es una prioridad a nivel internacional y europeo", añaden los ministros en el diario británico The Telegraph. "Por ello, estamos intentando que otros estados miembros, y la Unión Europea en general, aborde de raíz este problema", indican.

Medidas de seguridad

Ambos ministros defienden la eficacia del incremento de las medidas de seguridad. Los 120 policías adicionales que han llegado en los últimos días a Calais han conseguido reducir la entrada de inmigrantes por el túnel.

A ello hay que añadir que las obras para reforzar la verja en Coquelles quedarán acabadas esta fin de semana, y Reino Unido enviará más perros de detección y barreras de refuerzo para transmitir el mensaje de que "no se podrá entrar en Reino Unido por la vía fácil".

Las críticas arreciaron contra ambos Gobiernos por la dureza de estas medidas. El obispo de Inglaterra, Trevor Wilmott, cuya diócesis abarca el canal que separa ambos países, lamentó que "este mundo es cada vez más cruel, y la gente ha olvidado su humanidad". 

Cazeneuve y May argumentan, en todo caso, que la solución a largo plazo de este problema reside en "la reducción de inmigrantes que llegan a Europa desde África". "Muchos nos ven como un lugar que ofrece perspectivas de ganar dinero, pero este no es el caso: nuestras calles no están asfaltadas con oro", concluyen.

Rescate de 1.800 inmigrantes en pateras

Al tiempo que se produce este llamamiento de los ministros de Reino Unido y Francia, la Guardia Costera de Italia informó del rescate de unos 1.800 inmigrantes vivos y cinco fallecidos a bordo de siete embarcaciones que navegaban con destino a las costas italianas este sábado.

Los inmigrantes muertos fueron encontrados en el interior de una embarcación con otras 212 personas a bordo. Se desconoce la causa de la muerte, según explicó una portavoz de la Guardia Costera. El mar Mediterráneo se ha convertido en una de las fronteras del mundo que más vidas se cobra, con unos 3.500 inmigrantes muertos en 2014 y unos 2.000 este año.

Italia ha recibido unos 90.000 inmigrantes por mar en lo que va de año, tras la llegada de 170.000 personas en 2014. Muchos de los inmigrantes son personas que huyen de la guerra y de la violencia en busca de un futuro mejor en Europa.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre