Sucesos

Malasia confirma que los restos hallados en el Índico son del avión de Malaysia Airlines

Malasia confirma que los restos hallados en el Índico son del avión de Malaysia Airlines

infoLibre

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó este miércoles que los restos de avión encontrados en aguas de la isla Reunión, un territorio francés en el océano Índico, pertenecen al vuelo MH370, que desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo, informó Europa Press.

"El equipo internacional de expertos ha confirmado de forma concluyente que los restos de avión encontrados en la isla Reunión son del vuelo MH370", dijo en un discurso transmitido en directo por la televisión pública.

Najib lamentó que finalmente haya "evidencias físicas" de que, "tal y como anunció el Gobierno el año pasado, el vuelo MH370 acabó trágicamente en algún punto del sur del océano Índico, una zona remota, inhóspita y peligrosa".

El premier definió como "un tormento" los 515 días que han transcurrido desde la desaparición del avión. "La carga y la incertidumbre que han afrontado este tiempo las familias han sido tremendas", lamentó.

Por ello, confía en que, "a pesar lo trágico y doloroso" de esta noticia, "al menos sirva para dar certeza a las familias y seres queridos de las 239 personas que iban a bordo del MH370", según informa el diario local The Star.

Dos lesbianas condenadas en Malasia a recibir seis varazos ante más de 100 personas

Dos lesbianas condenadas en Malasia a recibir seis varazos ante más de 100 personas

"También me gustaría asegurar a los afectados por esta tragedia que el Gobierno de Malasia está comprometido a hacer todo lo que sea posible para averiguar la verdad de lo ocurrido. La desaparición del MH370 nos ha marcado como nación y la lloraremos como nación", concluyó.

La semana pasada un trozo de ala apareció frente a las costas de Reunión dando lugar a una investigación que en un primer momento ya determinó que pertenecían a un Boeing 777, el mismo modelo de avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

La última noticia que se tenía del MH370, tras más de un año de pesquisas, es que desapareció en algún punto del océano Índico cerca de Australia. 

Más sobre este tema
stats