Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tsipras pide ayuda a la UE ante la llegada masiva de inmigrantes a Grecia

  • El Gobierno asume que no puede controlar la situación y centra su objetivo en reubicar a los inmigrantes en casas prefabricadas
  • ACNUR denuncia que "en términos sanitarios y de asistencia de alimentos y agua la respuesta es inadecuada"

infoLibre Publicada 07/08/2015 a las 15:06 Actualizada 07/08/2015 a las 15:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Una mujer amamantaba este miércoles a su hijo en un campo de refugiados en Grecia.

Una mujer amamantaba este miércoles a su hijo en un campo de refugiados en Grecia.

EFE
El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, ha asegurado este viernes que las infraestructuras griegas no pueden soportar la cantidad de inmigrantes que están llegado de países en conflicto como Siria o Afganistán, y ha extendido la responsabilidad de la crisis del Mediterráneo a las instituciones europeas.

"Ahora es el momento de ver si la Unión Europea es la UE de la solidaridad o una UE en la que todos están tratando de proteger sus fronteras", ha afirmado Tsipras, que este viernes se ha citado con varios ministros de su gabinete para dar respuesta a la crisis migratoria que afecta especialmente a las islas griegas en el Mediterráneo.

La ministra de Inmigración, Tasia Christodoulopoulou, invitada al encuentro, ha admitido el fracaso de las autoridades para controlar la situación en los últimos tiempo. "Por el momento, las organizaciones no gubernamentales están cubriendo el hueco dejado por el Estado (...) sin ellos la situación sería mucho peor", ha asegurado en unas declaraciones difundidas por el diario Kathimerini y recogidas por Europa Press.

Christodoulopoulou ha afirmado que los esfuerzos del Ejecutivo se están centrando en reubicar a unos 400 refugiados que actualmente se encuentran viviendo en tiendas de campañas en distintos parques de la capital. La intención es mejorar sus condiciones y que puedan instalarse en estructuras prefabricadas y mayores tiendas en el distrito de Votanikos.

Llamamiento de ACNUR para controlar el "caos absoluto"

La reunión del gabinete heleno llega tras el llamamiento de la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) para que Atenas controle "la situación de caos absoluto" que se vive en las islas griega, donde solo en el mes de julio han llegado 50.000 personas, tal y como ha asegurado el director de la agencia en Europa, Vincent Cochetel.

"En términos sanitarios y de asistencia de alimentos y agua, la respuesta es inadecuada. La mayoría de las islas no tienen capacidad de recepción, los inmigrantes no duermen bajo la protección de un tejado", ha afirmado Cochetel, quien recientemente ha visitado las islas de Lesbos, Kos y Chios.

"Es un caos total. Después de un par de días son trasladados a Atenas, allí no les espera nada", ha señalado, al tiempo que ha reclamado que sean las autoridades griegas quien "lideren y coordinen" la respuesta.

"Lo más preocupante de la situación es que nadie está realmente asumiendo el liderazgo en la respuesta, por lo que hace muy difícil a las asociaciones humanitarias participar en los esfuerzos de ayudar a los inmigrantes", ha concluido el representante de ACNUR.
Relacionados


2 Comentarios
  • 2 Laniebla 08/08/15 07:36

    ¿Que va hacer la UE? Pues poco y con calma, que esto no afecta a los banqueros....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 manuel romero mesa 07/08/15 21:06

    A ver lo que van a hacer los países lejanos (Alemania, Dinamarca, Finlandia etcétera), que han saqueado Grecia, y a lo peor le exigen que den ellos solitos la solución al problema, como pasa en Italia, o en España. Yo llevaría a los mal llamados irregulares, en las fronteras de esos países y que hagan como  hemos visto esta semana hacer al Reino Unido y Fancia para evitar que pasen. Ya que son insolidarios en la resolución del problema en origen, que se gasten sus fondos en ensolver el problema en sus fronteras. Se que mal de muchos consuelo de tontos, pero es lo que me pide el estomago.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre