Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Inmigración

Un inmigrante cruza a pie el Eurotúnel

Un inmigrante cruza a pie el Eurotúnel

infoLibre

Un sudanés ha cruzado a pie los 50 kilómetros del túnel que, bajo el canal de la Mancha, conecta Francia y Reino Unido. Durante la travesía, el hombre tuvo que evitar tanto a los guardias de seguridad como a los trenes de alta velocidad que circulan por esta infraestructura.

La Policía de Reino Unido ha informado este viernes de la localización de un ciudadano sudanés de 40 años identificado como Abdul Rahman Haroun. Fue hallado el jueves por la tarde cerca de Folkestone, en el sureste de Inglaterra, después de que hubiese atravesado el túnel a pie.

Grecia pide ayuda a la UE ante la llegada masiva de inmigrantes

Grecia pide ayuda a la UE ante la llegada masiva de inmigrantes

Las autoridades británicas han imputado a este inmigrante por "obstruir" la circulación en el canal, razón por la cual deberá comparecer ante un tribunal.

Mientras tanto, miles de personas llegadas de África y Oriente Próximo esperan en la localidad francesa de Calais su oportunidad para entrar en el Eurotúnel y tratar de llegar a territorio británico. Diez personas han muerto este año tratando de cubrir esta ruta, último tramo de un largo viaje.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, prometió en julio que tomaría medidas para resolver la presión migratoria sobre el túnel y planteó el incremento de la seguridad en la terminal de Calais. Sin embargo, el 'premier' reconoció que no había solución fácil a esta crisis.

Más sobre este tema
stats