Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en la eurozona

El Gobierno griego envía al Parlamento el acuerdo definitivo para el tercer rescate

  • Los compromisos pactados con los acreedores internacionales permitirán que el país reciba hasta 86.000 millones de euros en los próximos tres años
  • La votación sobre las condiciones tendrá lugar en principio el jueves, aunque podría aplazarse hasta el viernes

infoLibre Publicada 12/08/2015 a las 11:49 Actualizada 12/08/2015 a las 12:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El parlamento griego.

La plaza de Sintagma con el Parlamento griego al fondo.

E.P
El Gobierno de Grecia remitió este miércoles por la mañana al Parlamento los compromisos definitivos pactados con los acreedores internacionales para que el país reciba hasta 86.000 millones de euros en sucesivos tramos durante los próximos tres años, informó Europa Press.

El Ejecutivo de Alexis Tsipras y los negociadores de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) cerraron el martes los últimos flecos del Memorando de Entendimiento (MoU) que fijará la condicionalidad, los plazos y los montos del rescate; así como una lista de 35 medidas adicionales e inmediatas (prior actions) que los acreedores exigen a Atenas antes de que el rescate sea efectivo.

Este miércoles por la mañana, los borradores fueron puestos ya a disposición del Parlamento, que ahora debe dar su visto bueno, según informa Kathimerini.

La intención del Gobierno es que la votación tenga lugar el jueves, pero el periódico advirtió de que la presidenta del Parlamento, Zoe Constantopoulou, convocó a las comisiones este miércoles y el debate en pleno podría tener que aplazarse hasta el viernes.

Para ese día, también está pendiente la posible convocatoria del Eurogrupo, si bien el respaldo de los ministros de Finanzas de la eurozona no sería el paso definitivo. En los primeros días de la semana siguiente, aún tendrían que aprobar el acuerdo siete parlamentos nacionales –Alemania, Finlandia, Países Bajos, Eslovenia, Estonia, Letonia y Austria–.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre