Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Partido Laborista

Blair asegura que el Partido Laborista se “aniquilará” si vence Corbyn

  • El ex primer ministro arremete contra el laborista y asegura que "el partido va con los ojos cerrados hacia el borde de un acantilado"
  • Corbyn, que encabeza las encuestas para liderar el partido, tacha de "absurdas" las advertencias sobre su campaña

infoLibre Publicada 13/08/2015 a las 13:00 Actualizada 13/08/2015 a las 13:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El ex primer ministro Tony Blair.

El ex primer ministro británico Tony Blair.

E.P.
El ex primer ministro británico Tony Blair mostró este jueves su rechazo frontal a la candidatura de Jeremy Corbyn para liderar el Partido Laborista, ya que "aniquilará" la formación. Blair advirtió del "peligro" que representa Corbyn e instó a votar a cualquier otro candidato, informó Europa Press.

"No importa si estás en la izquierda, en el centro o en la derecha del partido o si me apoyas o me odias (...) el Partido Laborista, de 100 años de historia, está en peligro y se enfrenta a una posible aniquilación si vence la candidatura de Jeremy Corbyn", expresó Blair en un artículo en el diario The Guardian.

"El partido va con los ojos cerrados y los brazos extendidos hacia el borde de un acantilado. No es el momento de romper la serenidad y crear desunión. Es el momento de hacer un placaje de rugby", argumentó el antiguo premier británico y líder laborista desde 1994 a 2007.

El artículo de Blair es el último de una serie de llamamientos públicos contra Corbyn, quien encabeza las encuestas para liderar al partido. Así, Alastair Campbell, influyente asesor de la etapa Blair, cargó este miércoles contra el diputado por Islington y le acusó de dirigir al laborismo a un choque de trenes, al tiempo que dudo de sus posibilidades electorales.

En este sentido, el exmandatario británico advirtió de que Corbyn no ofrece nada nuevo y que una futura candidatura fracasará en los comicios de 2020. "Será peor que en 1983 o en 2015" y "supondrá el aniquilamiento del laborismo", pronosticó.

Por su parte, el portavoz de Corbyn reafirmó la campaña "en positivo" y aseguró que el equipo del diputado seguirá centrado en fomentar las posibilidades de inversión y crecimiento y criticar la agenda oculta de austeridad y recortes.

El pasado mes de julio, en un anterior rifirrafe con el ex primer ministro, Corbyn tachó de absurdas las advertencias sobre su campaña y resaltó la pérdida de apoyos que ha sufrido Blair desde la guerra de Irak, hasta el punto que sugirió la posible imputación del antiguo jefe de Gobierno.


6 Comentarios
  • 6 isa54 16/09/15 21:38

    Qué modestia la de Blair: Quien se cargó la mejor tradición laborista fué él y su famosa tercera ía. Recuerdo perfectamente un artículo de Anguita en la que la definía muy bien y concluía: la tesis de centro izquierda de BLAIR PROPUGNA EL CENTRO Y EL CENTRO, EN POLÍTICA ES LA NADA

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 TOTOFREDO 06/09/15 18:34

    Quizás sea lo mejor y que estos partidos que dicen ser de izquierdas (PSOE en España) desaparezcan e irrumpan partidos de la izquierda real.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Birth 17/08/15 11:08

    En UK se está viviendo unos tiempos de cambio. Hay que comprender la asimilación del sistema bipartidista en el país para percatarse del terremoto político que está suponiendo la elección del nuevo lider del partido laborista...cuando el que se supone ganador es Jeremy Corbyn. Es un MP desde 1983 y disidente de las políticas que los blairistas impusieron. Votó en contra de la guerra de Irak, etc. Cada intervención de Blair o sus acólitos, ve aumentar los votos a favor de Corbyn. Ayer G. Brown dió una conferencia en Londres. Fue una magnífica exposición. Es un brillante orador. En el fondo, contradictoriamente, daba las razones por las que Corbyn será elegido. Cuestión de principios, credibilidad, entusiasmo y esperanza. Un detalle para el colectivo: al parecer habla español con fluidez y es un apasionado lector, además de mantenerse en forma. Veremos si llega a ser elegido. Ya se habla de golpes de partido para descolocarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 taxista y rojo 15/08/15 20:55

    Lo increíble e inverosímil es que gente como este tipejo o el infame Felipe aún sigan arrastrando idólatras e influyendo enormemente en las posturas de sus partidos. Cada día quiero más a mi perro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Makarenko 13/08/15 21:19

    Al  abismo va la socialdemocracia por abrazar el social-liberalismo. No es Blair alguien que pueda ser un ejemplo. Si la socialdemocracia quiere tener entidad, pues eso, que practique políticas socialdemócratas. lo demás son cuentos, o es que no  son capaces de reflexionar ante su retroceso generalizado en Europa. Claro que con tanto oportunista dentro es difícil ser reflexivos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ignacio Paredero 13/08/15 13:35

    Si, claro. El partido laborista de Blair, de la tercera vía, más cercano al liberalismo que al socialismo, se aniquilará.  Estoy con Blair en eso. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre