Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en la eurozona

El Parlamento alemán respalda el tercer rescate a Grecia

  • Un total de 454 parlamentarios han votado a favor del plan de ayuda de 86.000 millones de euros, frente a 113 que lo han hecho en contra
  • El ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, defendió en el debate previo que el rescate es la mejor opción para mantener la moneda única

infoLibre Publicada 19/08/2015 a las 12:33 Actualizada 19/08/2015 a las 13:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El Bundestag, la cámara baja alemana.

El Bundestag, la cámara baja alemana.

e.P / Reuters
Los diputados alemanes han dado este miércoles su respaldo al tercer rescate para Grecia pese a una rebelión en las filas de los conservadores de la canciller Angela Merkel, informó Europa Press.

Un total de 454 parlamentarios han votado a favor del paquete de 86.000 millones de euros, el tercero para Grecia en los últimos cinco años, mientras que 113 han votado en contra y 18 se han abstenido.

El número de votos en contra ha sido ligeramente inferior a cuando los diputados alemanes votaron el mes pasado a favor de autorizar a Berlín a comenzar a negociar un tercer rescate, ya que entonces 119 votaron no.

Durante su intervención en el debate previo en el Bundestag, el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, quien ha asumido una postura más dura que Merkel durante la negociación y el mes pasado planteó la opción de una salida de Grecia de la zona euro, ha defendido que el nuevo rescate es la mejor vía para mantener a la moneda única.

"Por supuesto, tras la experiencia de los últimos años y meses no hay ninguna garantía de que todo funcione y es tolerable tener dudas", afirmó el ministro ante el Bundestag, la cámara baja alemana.

"Pero en vista del hecho de que el Parlamento griego ya ha aprobado una buena parte de las medidas, sería irresponsable no aprovechar la oportunidad para un nuevo comienzo en Grecia", sostuvo al exponer la postura del Gobierno al respecto.


1 Comentarios
  • 1 Ayla 19/08/15 15:44

    Traducción de lo que piensan que ha aprobado el parlamento griego,  como al fin y al cabo el rescate es para que nos lo den a nosotros y encima también los aeropuertos.... Poca vergüenza 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre