Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Frente Nacional

El Frente Nacional expulsa de forma definitiva a Jean-Marie Le Pen

  • Se confirma así la suspensión ordenada el 4 de mayo a causa de unas declaraciones en las que afirmaba que las cámaras de gas fueron un "detalle" de la historia
  • Marine Le Pen, a su salida del Consejo Ejecutivo, ha confiado en una pronta "reunificación" del partido

infoLibre Publicada 20/08/2015 a las 21:46 Actualizada 21/08/2015 a las 10:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El fundador y antiguo líder del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen

El fundador y antiguo líder del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen

El ultraderechista Frente Nacional ha expulsado definitivamente a su fundador, Jean-Marie Le Pen, confirmando así la suspensión ordenada el 4 de mayo por unas polémicas declaraciones en las que afirmó que las cámaras de gas nazis fueron "un detalle" de la Segunda Guerra Mundial.

"En la reunión que ha celebrado hoy, el Consejo Ejecutivo ha deliberado y ha decidido, con la mayoría exigida, la exclusión de Jean-Marie Le Pen como miembro del Frente Nacional", ha anunciado en un comunicado.

Los seis miembros del Consejo Ejecutivo han argumentado, tras tres horas de discusiones, que Le Pen no ha cesado en su actitud irreverente desde que pronunciara esas palabras sobre el Holocausto, lo cual –han sostenido– socava la estrategia y la imagen del partido.

Esta decisión confirma la ruptura entre Le Pen, presidente de honor del Frente Nacional, y su hija, Marine Le Pen, secretaria general, que ha tenido que distanciarse de su padre para eludir así las críticas por antisemitismo en un momento clave para los ultraderechistas, que por primera vez en años se sitúan a la cabeza en intención de voto.

Le Pen, a su salida del Consejo Ejecutivo, ha confiado en una pronta "reunificación" del partido y en este sentido ha reclamado una "señal de pacificación" a quienes "han impulsado" las acciones en su contra, de acuerdo con Le Figaro.


1 Comentarios
  • 1 Cuervo Ingenuo 21/08/15 11:11

    Esto me hace pensar que ciertos dirigentes de PP no tendrían cabida en el FN francés. Menos mal que en España no tiene presencia política la ultraderecha.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre