Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Grecia

Varufakis acusa a Syriza de traicionar al pueblo griego y se desmarca de Tsipras

  • El exministro ha concedido una entrevista a Le Nouvel Observateur en la que ha defendido su 'no' al plan de rescate, que considera una "capitulación"
  • "El liderazgo político griego, yo incluido, no ha sabido captar esta resistencia popular y transformarla en una fuerza capaz de poner fin al autoritarismo y a la absurdez del sistema", sostiene

infoLibre Publicada 21/08/2015 a las 15:11 Actualizada 21/08/2015 a las 15:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Varufakis en rueda de prensa tras el referéndum.

Varufakis en una rueda de prensa tras el referéndum

EFE
El exministro de Finanzas de Grecia Yanis Varufakis ha acusado al partido gobernante, Syriza, de "traicionar" al pueblo al respaldar las condiciones para el tercer rescate financiero y ha adelantado, en una entrevista previa a la dimisión de Alexis Tsipras, que no entrará en ningun Ejecutivo que aplique dicho acuerdo.

"Si las elecciones anticipadas desembocan en un gobierno y en un partido que habrán recibido un mandato popular para aplicar el acuerdo del 13 de julio, evidentemente no podré formar parte", ha dicho Varoufakis, antes de que el primer ministro confirmase su dimisión. Sin embargo, sí prevé seguir "activo políticamente"

El exministro ha concedido una entrevista a Le Nouvel Observateur en la que ha defendido su no al plan de rescate, que considera una "capitulación". Con este rechazo, ha dicho haberse mantenido "fiel al programa de Syriza".

En este sentido, Varufakis siente que el actual Gobierno ha "traicionado a la gran mayoría del pueblo griego" que votó en contra del acuerdo planteado por los acreedores internacionales. "El liderazgo político griego, yo incluido, no ha sabido captar esta resistencia popular y transformarla en una fuerza capaz de poner fin al autoritarismo y a la absurdez del sistema", ha apostillado.

Respecto al futuro de Syriza, el exministro ha subrayado que si el bloque logra permanecer "unido a pesar de las diferencias de opinión", logrará tener un "papel hegemónico" en Grecia durante "muchos años". De lo contrario, ha apuntado, "no tiene ningún futuro".
EL AUTOR


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre