Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

Hallados los cadáveres de 50 personas en la bodega de un barco de refugiados

  • Los cuerpos han sido recuperados durante una operación de rescate en la que se ha salvado a otras 430 personas
  • Según la Guardia Costera italiana, solamente este miércoles se han recibido llamadas de socorro de diez embarcaciones en dificultades

infoLibre Publicada 26/08/2015 a las 19:26 Actualizada 26/08/2015 a las 20:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Uno de los barcos encargados de rescatar inmigrantes en el Mediterráneo

Uno de los barcos encargados de rescatar inmigrantes en el Mediterráneo

EFE
Unos 50 inmigrantes y refugiados han sido hallados muertos en la bodega de un barco frente a las costas de Libia este miércoles durante una operación de rescate en la que se ha salvado a otras 430 personas, ha informado la Guardia Costera italiana.

Una portavoz de los guardacostas, citada por Reuters, ha indicado que el buque sueco 'Poseidón', que trabaja para la agencia europea de control de fronteras Frontex, había acudido en ayuda de las personas a bordo cuando se encontraron los cadáveres.

El buque sueco acababa de rescatar a otros 130 inmigrantes y refugiados de otra embarcación cuando ha sido enviado por el Centro Nacional de Socorro hacia el barco en el que iban más de 400 personas, según La Repubblica.

Han sido algunos marinos subidos a bordo a indicación de los propios inmigrantes quienes han abierto la bodega y se han encontrado con los cadáveres, precisa el diario.

Según la portavoz de la Guardia Costera, se han recibido llamadas de socorro este miércoles de diez embarcaciones en dificultades a unos 50 kilómetros de las costas de Libia. Cinco operaciones ya han concluido pero el resto siguen en curso.

La organización de búsqueda y rescate MOAS también está participando en estas labores. "Un completo rescate está en marcha", ha informado a través de Twitter, precisando que MOAS, la misión que tiene Médicos Sin Fronteras (MSF) en el Mediterráneo y barcos italianos y suecos están trabajando "para asistir a miles de refugiados". Según MSF, se trataría de unas 1.000 personas.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre