Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Trump expulsa a un periodista hispano de una rueda de prensa

  • El periodista intentaba preguntarle al candidato republicano sobre su plan para frenar la inmigración, cuando este le echó de la sala
  • "De la misma forma que a mí me saca de una conferencia de prensa, querría sacar a once millones de indocumentados de EEUU", declaró posteriormente

infoLibre Publicada 26/08/2015 a las 10:10 Actualizada 26/08/2015 a las 14:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Donald Trump

Donald Trump

Donald Trump, candidato en las primarias del Partido Republicano, durante un mitin de campaña.

Donald Trump, candidato en las primarias del Partido Republicano.

E.P
El magnate estadounidense Donald Trump, candidato en las primarias presidenciales del Partido Republicano, expulsó de una rueda de prensa a uno de los presentadores estrella de la cadena Univisión, Jorge Ramos, cuando éste intentaba formular una pregunta sobre inmigración.

Ramos intentó tomar la palabra durante una comparecencia de Trump en Iowa para formular una pregunta sobre el plan del empresario para frenar la inmigración. El magnate preguntó entonces: "¿quién es el siguiente?". A continuación, le pidió a Ramos que se sentara.

"Regresa a Univisión", le espetó Trump a Ramos, que terminó siendo escoltado hasta la salida por un guardia de seguridad. "No me puede tocar. Tengo derecho a hacer una pregunta", alegó el presentador de camino a la salida.

Tras la polémica creada y las críticas de los periodistas presentes en la sala, Trump permitió de nuevo la entrada de Ramos, que finalmente pudo preguntar al precandidato republicano cómo planea deportar a once millones de personas y si estaba preocupado por su bajo nivel de apoyo en la comunidad hispana.

Origen mexicano

Ramos, de origen mexicano, explicó en una entrevista con Univisión que es "la primera vez" en que le ocurre un hecho similar. "En ninguna parte del mundo me han sacado de una conferencia de prensa o de una entrevista por la fuerza, nunca", subrayó.

El presentador defendió que intentó realizar un trabajo "exclusivamente periodístico", sin ninguna intencionalidad política. No obstante, no dudó en criticar los planes de Trump en materia migratoria: "De la misma forma que a mí me saca de una conferencia de prensa, querría sacar a once millones de indocumentados de Estados Unidos".

La polémica añade un nuevo desencuentro entre Trump y Univisión, la cadena de habla hispana más importante de Estados Unidos. Tras los comentarios del magnate sobre la inmigración mexicana, Univisión canceló el contrato con Miss Universo –propiedad de Trump– y el empresario exige ahora una compensación de 500 millones de dólares.

Trump amplía su ventaja

Además, el magnate tiene una ventaja de 20 puntos porcentuales respecto a su rival más cercano, Jeb Bush, según una encuesta de Reuters/Ipsos difundida este martes.

El respaldo a Bush entre los republicanos cayó desde un 16% a un 8% tras la polémica del gobernador de Florida con Trump respecto a la política migratoria, mientras que el apoyo a Trump se mantuvo casi sin cambios en alrededor de un 30%.


5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre