Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Egipto

Un tribunal egipcio condena a tres años de cárcel a tres periodistas de Al Yazira

  • Los periodistas habían sido condenados en 2014 por supuesta complicidad con la organización terrorista Hermanos Musulmanes
  • El juez, en su argumento final, acusa a los tres reporteros de "falsificar información", así como de "emitir propaganda sin licencia"

infolibre Publicada 29/08/2015 a las 12:43 Actualizada 29/08/2015 a las 12:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los tres periodistas de Al Yazira condenados a tres años de cárcel.

Los tres periodistas de Al Yazira condenados a tres años de cárcel.

E.P.
Un tribunal egipcio condenó este sábado en un nuevo juicio a tres años de cárcel a los periodistas de la cadena panárabe Al Yazira, el egipcio Baher Mohamed, el canadiense Mohamed Fahmy y el canadiense deportado Peter Greste, este último sentenciado in absentia, según informó la cadena británica BBC.

Mohamed, Fahmy y Greste habían sido condenados en junio de 2014 a 10 años de cárcel, en el caso del primero, y a siete años de cárcel, en los otros dos casos, por complicidad con una organización terrorista, en referencia a la ilegalizada Hermanos Musulmanes.

"Consternado. Indignado. Enfadado. Molesto. Ninguna de estas palabras es capaz de comunicar cómo me siento ahora mismo. Estas sentencias de tres años [para los tres] no pueden ser más injustas", tuiteó Greste nada más conocer el veredicto.

El juez, en su argumento final, acusó a los tres reporteros de "falsificar información", así como de "emitir propaganda sin licencia" en un caso condenado por diversas organizaciones periodísticas, comenzando por la propia cadena panárabe.

"El veredicto de hoy desafía toda lógica y sentido común", declaró el director en funciones de la cadena, Mostefa Suag. "Nuestros colegas Baher Mohamed y Mohamed Fahmy deberán regresar a prisión y Peter Greste ha sido sentenciado in absentia. El caso entero ha sido politizado y no ha sido ni libre ni justo", añadió.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre