X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cultura

El escritor británico Frederick Forsyth reconoce que trabajó como espía durante 20 años

  • El autor ha revelado esta información en su autobiografía y asegura que fue un acto "voluntario", ya que no cobró honorarios por la actividad
  • Durante dos décadas, Frederick Forsyth trabajó como espía para el servicio de Inteligencia Exterior de Reino Unido, el MI6

infolibre Publicada 30/08/2015 a las 20:00 Actualizada 30/08/2015 a las 20:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El escritor británico, Frederick Forsyth.

El escritor británico, Frederick Forsyth.

FLICKR
El afamado escritor británico Frederick Forsyth, autor de numerosos best-seller como Chacal u Odessa, reconoció en su autobiografía de próxima publicación que trabajó como espía del servicio de Inteligencia Exterior de Reino Unido, el MI6, durante dos décadas.

El escritor confirma así las sospechas de muchos de sus aficionados a sus novelas de espionaje, distinguidas por su extraordinario realismo.

Sus andanzas como espía comenzaron durante la guerra de Biafra (Nigeria) de 1967 a 1970, cuando agentes de Inteligencia se le acercaron "para ver si podía contar lo que estaba pasando", según relata Forsyth. "El último año de la guerra mandé tanto noticias a los medios como informes adicionales a mi nuevo amigo", explicó.

Forsyth dijo aceptar por el "extraño" interés del MI6 en comprobar si, a diferencia de lo que decía el propio Ministerio de Exteriores de Reino Unido, "estaban muriendo niños a manos de la dictadura de Lagos", según informó la BBC.

Forsyth apunta que no cobró honorarios por ese trabajo. "Se trataba de un acto voluntario en un ambiente que era, por aquel entonces, muy diferente, con la Guerra Fría a todo trapo", ha declarado el escritor, quien sí recibió como contraprestación el beneplácito del MI6 para introducir sus experiencias reales como espía.

"Me decían que les mandara las páginas para que las aprobaran o las censuraran. Por lo general, la respuesta era '¡OK, Freddie!", recordó el novelista.


Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El Teorema de Aguirre

    ¿Soy el único que cree que Esperanza Aguirre no debería haber dimitido? ¿Me ha poseído el espíritu del hermano conservador de Marhuenda?
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Muerte de la vieja política

    Ya no hay 'Liberté, Égalité, Fraternité' para todos los franceses. La primera vuelta de las elecciones presidenciales deja un titular: Francia está harta de sus políticos, y mucha letra pequeña que escrutar.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    “El tiempo nos dio la razón”

    Lo que ha quedado claro en estos meses es que el PSOE ha permitido con su abstención “responsable” que la democracia española transija con unos niveles de corrupción intolerables.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre