Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Donald Trump critica a Jeb Bush por hablar en español durante la campaña electoral

  • "Si no estás totalmente de acuerdo con Trump eres un idiota", ironizó Bush en declaraciones en español durante un evento en Miami
  • El magnate cree que su contrincante debería "dar ejemplo hablando inglés mientras está en Estados Unidos"

infoLibre Publicada 03/09/2015 a las 09:18 Actualizada 03/09/2015 a las 09:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El candidato republicano, Donald Trump.

El candidato republicano, Donald Trump.

E.P
El magnate Donald Trump, favorito para alzarse con la nominación republicana para ser candidato a la Casa Blanca, criticó a uno de sus principales contrincantes en las primarias del Partido Republicano, el ex gobernador de Florida Jeb Bush, por hablar español durante la campaña electoral, informó Europa Press.

"Me gusta Jeb. Es un buen hombre. Pero debería dar ejemplo hablando inglés mientras está en Estados Unidos", dijo Trump, un día después de que Bush le criticase en unas declaraciones en español durante un evento en Miami: "Si no estás totalmente de acuerdo con Trump eres un idiota, eres estúpido, tienes poca energía, bla, bla, bla", dijo.

No es el primer enfrentamiento verbal entre ambos candidatos, que compiten por ser el candidato de los republicanos en la carrera por la Presidencia. "Me ataca cada día con barbaridades, con cosas que no son ciertas", denunció Bush, quien está casado con una mexicana desde hace 41 años y habla español de manera habitual durante sus intervenciones.

En estos momentos, el exgobernador de Florida es más popular entre los hispanos que entre la población de raza blanca. Una encuesta de ABC/Washington Post difundida este miércoles muestra que Bush es visto positivamente por un 43% de hispanos, frente a un 39% de blancos.

La cadena estadounidense Univision recoge también las palabras del director de campaña de Jeb Bush, Danny Díaz, quien dice que parece que Trump "se propone él solo a destruir el Partido Republicano".


1 Comentarios
  • 1 jucasade 04/09/15 13:52

    Es lógico, también Mariano Rajoy se molesta cuando le hablan en inglés, los dos son mediocres y poco ilustrados.No hay más.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre