Refugiados políticos

Abogados especialistas en asilo se ofrecen para asistir a los refugiados

Abogados especialistas en asilo se ofrecen para asistir a los refugiados

infoLibre

El Consejo General de la Abogacía Española ha puesto en marcha un registro de abogados especializados en materia de inmigración y asilo que se pondrá a disposición de las autoridades españolas y de la UE para ayudar en la asistencia jurídica de los refugiados.

Indemnización de 6.000 euros por llamar Geppeto a un abogado

Indemnización de 6.000 euros por llamar Geppeto a un abogado

Esa asistencia se prestará tanto a nivel nacional y local, como en los denominados hotspots, lospuntos calientes europeoshotspots, donde colaborarán in situ con los abogados y autoridades de los países afectados si así lo demandasen.

Los abogados que deseen formar parte de este registro pueden contactar en la siguiente dirección de correo electrónico: registro.asilo@abogacia.es. Además, se ha creado un Comité de Crisis encabezado por el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, y coordinado por el vicepresidente del Consejo y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Abogacía Española, Oriol Rusca.

Por otra parte, Carnicer, se ha dirigido al ministerio de Asuntos Exteriores, a los presidentes del Parlamento Europeo, de la Comisión Europea y del Consejo de Europa, así como al del Consejo de la Abogacía Europea (CCBE) y a los de las abogacías de los países afectados por esta crisis humanitaria, para ofrecer la colaboración de la Abogacía Española en la atención jurídica de los refugiados.

Más sobre este tema
stats