La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Refugiados políticos

La policía húngara hace frente a los refugiados con gas pimienta

infoLibre

La Policía húngara ha rociado este lunes con pulverizador de pimienta a los inmigrantes y refugiados que intentaban escapar de uno de los centros de reunión instalados en la frontera, según ha informado un corresponsal de la agencia Reuters.

Hungría se está convirtiendo en la gran pesadilla para miles de refugiados. La policía ejerce un fuerte control sobre las rutas que estos toman, y cuando quieren bloquean su paso. Equipados con mascarillas, los policías forman una barrera física pero la multitud empuja y entonces sacan los envases de gas pimienta.

Los refugiados retroceden tras inhalar el gas y nos lo queda otra que esperar. Esperar ante la mirada sin amargura de los niños que aguardan la decisión que tome la policía magiar. A este horror vive en los trenes de Keleti que no llevaban a ninguna parte. El suelo húngaro puede marcar, para bien o para mal, el fin de tan largo viaje.

Todo aquel que cruce la nueva valla fronteriza será arrestado ha dicho el presidente ultraderechista Víktor Orban. Pero la crisis húngara también se extiende a las instituciones. Hoy ha dimitido el ministro de Defensa, según afirma, por la lentitud en la construcción de la valla en la frontera con Serbia. Mientras tanto, más de 2.000 refugiados siguen entrando cada día a este país, paso obligatorio para alcanzar el sueño europeo.

Más sobre este tema
stats