Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Monarquía

¿Quiénes son los diez reyes del mundo que llevan más tiempo en el trono?

  • La reina Isabel II acaba de cumplir 63 años en el trono, convirtiéndose en la monarca británica que más tiempo ha permanecido en él
  • El rey de Tailandia se hace con el récord mundial tras haber acumulado un total de 69 años de reinado a sus espaldas

infoLibre Publicada 09/09/2015 a las 09:29 Actualizada 09/09/2015 a las 09:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Isabel II viaja en un coche de caballos al Palacio de Buckingham tras la apertura de la nueva legislatura.

La reina Isabel II.

EFE
La reina Isabel II del Reino Unido se ha convertido este miércoles 9 de septiembre en la monarca británica que más tiempo ha permanecido en el trono, sumando un total de 63 años, 7 meses y 3 días. Exactamente un día más que su antecesora en el honor, la reina Victoria.

¿Cuáles son los actuales reyes del mundo que más tiempo llevan en el puesto? 

1. BHUMIBOL ADULYADEJ


El rey de Tailandia ostenta el actual récord del mundo. A sus 87 años (nació el 5 de diciembre de 1927), no solo es el rey que más tiempo lleva, sino el jefe de Estado que más tiempo lleva en el cargo. Llamado el Grandioso, llegó al trono el 9 de junio de 1946, hace 69 años. Es el noveno rey de la dinastía Chakri, que reina en el país desde 1782.


2. ISABEL II


Isabel II del Reino Unido nació en Londres el 21 de abril de 1926 y comenzó su reinado el 6 de febrero de 1952. A sus 89 años, es la jefa de Estado de dieciséis Estados soberanos conocidos como Reinos de la Mancomunidad de Naciones: el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves. 

3. HASSANAL BOLKIAH


Hassanal Bolkiah es el actual sultán de Brunéi. Nacido el 15 de julio de 1946, tiene 69 años y reina desde el 4 de octubre de 1967, es decir, hace casi 48 años. Es el número 29 en su línea desde el siglo XIV. Como Brunéi fue un protectorado del Reino Unido hasta 1984, él fue subordinado de la reina Isabel II hasta esa fecha. Es musulmán, se ha casado tres veces y tiene 17 hijos.

4. QABOOS BIN SAID AL SAID


Qaboos Bin Said Al Said es el sultán de Omán desde el 23 de julio de 1970, hace 45 años. Nacido en Salalah el 18 de noviembre de 1940, va a cumplir 75 años este 2015. Es el 14º descendiente del fundador de la dinastía. Aunque Omán tiene un parlamento con algunos poderes legislativos y de supervisión, el país es una monarquía absoluta.

5. MARGARITA II


Margarita II es la reina de Dinamarca desde el 14 de enero de 1972, hace 43 años. Nacida el 16 de abril de 1940, tiene 75 años. La danesa es una de las casas reales más populares de Europa. En 1967 se casó con el aristócrata y diplomático francés Henri de Laborde, con quien ha tenido 2 hijos y ocho nietos.

6. CARLOS XVI GUSTAVO


Carlos XVI Gustavo es el rey de Suecia desde el 15 de septiembre de 1973, hace prácticamente 42 años. Nacido en Solna (Estocolmo) el 30 de abril de 1946, tiene 69 años. En 1976 se casó con la alemana de origen plebeyo Silvia Renate Sommerlath, con la que tiene tres hijos.

7. MSWATI III


Mswati III es el rey de Suazilandia. Este pequeño reino del sureste africano se rige por una monarquía absolutista. El actual Rey nació el 19 de abril de 1968, hace 47 años, con el nombre de Makhosetive. Sucedió en el trono a su padre Sobhuza II, el 25 de abril de 1986 (hace 29 años), convirtiéndose en el Rey más joven de la historia del país.

8. AKIHITO


Akihito es el 125º y actual emperador de Japón. Nacido en Tokio, la capital, el 23 de diciembre de 1933, tiene 81 años. Accedió al trono el 7 de enero de 1989, hace 26 años, tras la muerte del emperador Hirohito, su padre. El nombre oficial de su reinado es Era Heisei. Dicho de otra forma, 2015 es el año 27 de Heisei.

9. LETSIE III


Letsie III es el rey de Lesoto desde 1990, cuando sucedió a su padre, Moshoeshoe II, que fue obligado al exilio. Nacido el 17 de julio de 1963 en Morija, tiene 52 años. Su padre fue por un corto tiempo reinstalado en su cargo, en 1995, pero falleció en un accidente automovilístico a comienzos de 1996, regresando Letsie a reinar.

10. HARALD V


Harald V es el rey de Noruega desde el 17 de enero de 1991, hace 24 años. Nacido en Asker el 21 de febrero de 1937, tiene 78 años. En 1968 se casó en la catedral de Oslo con la burguesa Sonia Haraldsen, con la que tiene 2 hijos. Además de jefe del Estado, Harald V es el jefe de la Iglesia de Noruega.
EL AUTOR Correo Electrónico


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre