Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Refugiados

La reportera húngara que pateó refugiados se disculpa y niega ser racista

  • "Estoy arrepentida. Lamento realmente lo ocurrido", dice la periodista, que denuncia una "caza de brujas" en su contra.
  • La cámara del canal N1 fue sorprendida poniendo zancadillas y dando patadas a los refugiados que escapaban de las fuerzas policiales

infoLibre Publicada 11/09/2015 a las 16:31 Actualizada 11/09/2015 a las 16:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Las patadas de la periodista de N1

Vídeo que muestra las patadas que propinó la cámara del canal N1 a algunos de los refugiados cuando huían de la policía húngara.

Petra Laszlo, la reportera que fue grabada zancadilleando y pateando a refugiados en la frontera entre Hungría y Serbia, pidió este viernes perdón por su comportamiento y aseguró que no es "una camarógrafa racista pateaniños sin corazón". "Estoy realmente arrepentida", concluyó.

"La cámara estaba grabando, cientos de inmigrantes rompieron el cordón policial, uno de ellos se dirigía hacía mí y me asusté", afirmó Laszlo en una carta abierta publicada en el diario húngaro Magyar Nemzet. "Lamento sinceramente lo que ocurrió", subrayó.

"Algo se rompió en mí... –relató la periodista–. Pensé que me atacaban y tenía que protegerme. Es difícil adoptar decisiones correctas en un momento en el que la gente está en pánico", ha relatado.

Tras asegurar que está dispuesta a afrontar las consecuencias legales de su actuación, recalcó que no es racista. "No merezco la caza de brujas política desatada contra mí ni las difamaciones ni las amenazas de muerte", dijo.

"Solo soy una madre con niños pequeños, desde entonces en paro, por tomar una mala decisión", señaló. Tras difundirse del vídeo en el que se le ve zancadilleando y pateando a inmigrantes que cruzan la frontera, Laszlo fue despedida por la cadena de televisión para la que trabajaba, que justificó el cese porque su comportamiento no reflejaba los valores que defiende el medio. 


6 Comentarios
  • 6 jucasade 12/09/15 09:56

    Bueno a lo mejor es que es comunista, que también son malos, malisimos, y no no lo sabe. De todas maneras algo no funciona bien en este país de pasado comunista y presente .......

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 LAIE 12/09/15 02:18

    Petra, tu más que nadie deberías saber que una imagen vale más que 100 palabras. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 jorgeplaza 12/09/15 00:27

    Hay que ser comprensivos: sé de buena tinta que, si no pateaba por lo menos a un par de adultos (cuatro niños también valían) no le renovaban el contrato precario. Además, no valía una patadita de compromiso: tenían que ser coces entusiastas. Personalmente no comparto el entusiasmo caritativo que nos ha entrado de golpe a los europeos, pero, para invasión de Europa, además de la de los sirios fugitivos, la de algunos países del este, como Hungría, la antigua Checoslovaquia o Polonia: unos progresistas, los tíos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Ciro2 11/09/15 17:11

    Qué bien vienen las gafas cuando se ponen ojos de cocodrilo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ciro2 11/09/15 17:03

    Esta mala periodista se pensó que su cadena era cierto partido político español, donde los errores se pagan con ascensos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 11/09/15 17:01

    La Maroto húngara o el Laszlo español, lo mismo da, ambos se disculpan  piden que se pase página. La húngara ha sido despedida. Maroto subirá de escalón y hasta es posible que Rajoy vaya a su boda en gesto de reconocimiento.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre