Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis humanitaria

Austria envía al Ejército a sus fronteras a controlar a los refugiados

  • Sigue los pasos de Alemania e introduce controles fronterizos más estrictos además de desplegar militares
  • Defiende que no conoce ni un solo caso en el que Alemania haya enviado de vuelta a Austria a un inmigrante desde que Berlín anunció el domingo que reintroducía los controles

infoLibre Publicada 14/09/2015 a las 11:29 Actualizada 14/09/2015 a las 11:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Se complica la situación de los refugiados por los controles en la frontera alemana

Múnich ha llegado al límite de su capacidad de acogida. Durante este fin de semana han llegado 40.000 refugiados. 63.000 desde el 31 de agosto, explican las autoridades. La ciudad sólo tiene un centro de acogida y no hay camas para todos, por eso, el alcalde de la ciudad ha pedido a los ciudadanos espacios en los que poder instalar campamentos del Ejército. Una situación de emergencia que ha llevado al ministro del Interior a restablecer temporalmente los controles en la frontera con Austria. Esta misma tarde han dejado de circular los trenes procedentes de Austria, en esta frontera no cesan las colas para entrar en el país. Llegan 500 cada hora, asegura la policía. Viena ya anunció hace una semana el cierre gradual de sus fronteras y la República Checa también.

Austria va a seguir los pasos de Alemania y a introducir controles fronterizos más estrictos además de desplegar al Ejército para ayudar a hacer frente a la llegada masiva de inmigrantes y refugiados, según ha anunciado este lunes en rueda de prensa el vicecanciller, Reinhold Mitterlehner, acompañado del canciller Werner Faymann.

"Si Alemania realiza controles fronterizos, Austria debe reforzar los controles fronterizos en vigor", ha defendido Mitterlehner, anunciando que "vamos a hacerlo ahora".

Faymann ha señalado que no conoce ni un solo caso en el que Alemania haya enviado de vuelta a Austria a un inmigrante desde que Berlín anunció el domingo que reintroducía los controles fronterizos.

Miles de inmigrantes y refugiados han cruzado sin problemas a primera hora de este lunes la frontera entre Hungría y Austria. Un portavoz de la Policía austríaca ha indicado que hasta media mañana entre 6.000 y 7.000 personas habían llegado desde medianoche, tras las 14.000 del domingo, la cifra más alta hasta la fecha.

"Los centros de acogida en Nickelsdorf, Parndorf, y en los alrededores están llenos", ha precisado el portavoz, en referencia al a zona próxima al paso fronterizo por el que han cruzado la mayoría de los inmigrantes desde Hungría.

"En estos momentos no funcionan los autobuses", ha explicado. "Los únicos que funcionan están llevando a la gente a la estación hasta que parta un tren especial, pero de lo contrario no hay alojamiento en estos momentos", ha añadido.
Relacionados


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre