Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo

Ataques de las fuerzas de seguridad egipcias acaban con la vida de 12 turistas, ocho de ellos mexicanos

  • El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha pedido a las autoridades egipcias que lleven a cabo una "exhaustiva investigación" del incidente
  • Los vehículos donde iban las víctimas fueron interpelados en una zona de acceso prohibida para turistas en la frontera con Libia

infoLibre Publicada 14/09/2015 a las 09:06 Actualizada 14/09/2015 a las 19:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Policías egipcios vigilan frente al hospital Dar al Fouad, donde permanecen ingresados los turistas

Policías egipcios vigilan frente al hospital Dar al Fouad, donde permanecen ingresados los turistas

EFE
Al menos ocho turistas mexicanos figuran entre los doce fallecidos después de que las fuerzas de seguridad egipcias hayan atacado por error a un grupo de turistas en el este del país, según fuentes de seguridad y judiciales.

El Ministerio del Interior egipcio ha informado de que doce personas habían muerto y otras diez habían resultado heridas después de que las fuerzas de seguridad egipcias abrieran fuego accidentalmente contra un grupo mexicano de turistas a los que confundieron con terroristas.

Sin embargo, la ministra de Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, ha indicado en una conferencia de prensa este lunes que sólo tienen la confirmación de dos mexicanos muertos. Además, ha señalado que los turistas mexicanos que han sobrevivido al ataque aseguran que les bombardearon desde el aire con aviones y helicópteros.

Los hechos han tenido lugar en la zona de El Wahat, en el Desierto Líbico, donde las fuerzas policiales y militares han estado dirigiendo operaciones de seguridad. Según el comunicado del Ministerio del Interior de Egipto, los vehículos en los que viajaban los turistas estaban en una zona de acceso prohibido a civiles debido a la situación de inseguridad.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha pedido a las autoridades egipcias que lleven a cabo una "exhaustiva investigación" del incidente. Asimismo, el mandatario mexicano ha informado de que su embajador en Egipto, Jorge Álvarez, se encuentra "apoyando a los heridos hospitalizados" en el hospital Dar el-Fouad, en El Cairo, y ha indicado a la Secretaría de Relaciones Exteriores que incremente el "personal diplomático en aquel país para auxiliar a las víctimas y a sus familiares".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre