Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

El refugiado sirio y dos de sus hijos ya están en Getafe: “Estoy muy feliz”

  • Osama Abdul Mohsen, que fue agredido por la reportera húngara Petra Laszlo, espera poder iniciar una nueva etapa en España 
  • El desplazado, que es ex entrenador de Al-Fotuwa, la primera división en Siria, espera reunir a parte de su familia que sigue todavía atrapada en Turquía 

Publicada 17/09/2015 a las 09:26 Actualizada 17/09/2015 a las 10:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El refugiado sirio Osama a su llegada a Sants da las gracias a los españoles

La nueva vida de Osama, el refugiado sirio que sufrió una vergonzosa zancadilla por parte de una periodista húngara, ha comenzado en España a última hora de la tarde de este miércoles. Acaba de llegar a la estación de tren de Sants acompañado de sus hijos, ataviados con bufandas del Llagostera, equipo catalán de Segunda División. Osama ha dado las gracias a los españoles. "I love you. Thank you for all" (Os quiero, Gracias por todo), ha dicho ante una nube de cámaras.

El refugiado sirio Osama Abdul Mohsen y dos de sus hijos llegaron esta medianoche a la estación de Atocha de Madrid después de completar un periplo de más de dos semanas desde Turquía y un año en total desde que decidieron abandonar su país natal, huyendo del terror tanto del presidente Bachar al Assad como del Estado Islámico. "Estoy feliz, muy feliz", y añadió "esto es como andar por el cielo".

En la frontera entre Serbia y Hungría, Abdul Mohsen y su hijo de siete años sufrieron un incidente que dio la vuelta al mundo. Varias cámaras captaron cómo la periodista húngara Petra Laszlo los zancadilleaba cuando conseguían pasar el control policial antes de proseguir su huida hacia Alemania.

En el país germano, Abdul Mohsen se reencontró con su hijo de 18 años, que había salido de Siria previamente y había llegado a Europa a través de Italia. Ahora, tras completar en tren el viaje desde Munich a Madrid, a los tres se les abre una oportunidad de instalarse en España gracias a la mediación de organismos como la Escuela Oficial de Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala (Cenafe) y del Ayuntamiento de Getafe.

Abdul Mohsen –que cursó estudios superiores– fue entrenador de Al-Fotuwa, de la primera división en Siria. Su intención es poder iniciar una nueva vida en Getafe y para ello sueña con reunir en España al resto de su familia, ya que su mujer y otros dos de sus hijos continúan en Turquía. "Empieza una nueva vida para mí y espero entrenar pronto", explicó a la prensa mientras que su hijo menor, visiblemente cansado y también extrañado por la expectación mediática, reconocía su pasión por el fútbol y en particular por un jugador. "Cristiano", decía sonriendo a los micrófonos de los periodistas.

En su integración en Getafe se seguirá volcando Cenafe, cuyo presidente, Miguel Ángel Galán, se encontraba exultante de felicidad en el recibimiento de Abdul Mohsen y sus hijos. También esperaban a los refugiados sirios una delegación del Ayuntamiento de Getafe encabezada por su alcaldesa, Sara Hernández.

"Gracias España" 

La pasada noche, aprovechando una parada para cambiar de tren en la estación de Sants de Barcelona, Abdul Mohsen atendió a la prensa para agradecer la ayuda prestada y repetir que estaba muy feliz por su llegada a España. "Os amo a todos. Gracias por todo. Gracias España", aseguró en la Ciudad Condal junto a sus hijos y un miembro de Cenafe que les acompañó durante su viaje desde Munich, con escalas en París y Barcelona.

Ya en Madrid, y ante una gran expectación de medios de comunicación nacionales e internacionales, Abdul Mohsen repetió el agradecimiento: "Gracias Madrid, gracias España". Un feliz final a un viaje repleto de contratiempos y en el que vio peligrar su vida y la de su hijo, según reconoció, pero que desde este jueves tratarán de dejar atrás para abrir una nueva etapa en su casa de Getafe. Prueba de ello es que no han querido hablar del incidente con la periodista que les zancadilleó en la frontera húngara.


2 Comentarios
  • 2 Alfar 18/09/15 09:03

    Yo tambien les deseo que sean muy felices con esta nueva oportunidad en sus vidas. Ahora, tambien me gustaria que Cenafe y el ayuntamiento de Getafe,  le dieran una oportunidad a alguno de los jovenes españoles, que han tenido que emigrar por no encontrar trabajo aqui.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 17/09/15 15:39

    Ojalá sean felices, pero al padre le queda una larga recuperación y adaptación, con sus recuerdos a cuestas. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre