Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis humanitaria

Las peticiones de asilo en la UE suben un 85% este año

  • Los países más demandantes de asilo son Siria con 44.000 solicitudes, le sigue Afganistán con 27.000 registros y, finalmente, Albania con 17.700
  • Alemania es el país con más solicitudes de asilo por los desplazados, con 80.900 peticiones nuevas este año

infoLibre Publicada 18/09/2015 a las 13:02 Actualizada 18/09/2015 a las 14:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Refugiados intentan subir a bordo de un tren en la frontera entre Serbia y Croacia.

Refugiados intentan subir a bordo de un tren en la frontera entre Serbia y Croacia.

EFE
La Unión Europea registró 213.000 solicitudes nuevas de asilo entre abril y junio de este año de este año, lo que representa un 85% más que en el mismo periodo del año pasado, según los datos de este viernes de Eurostat. Esto supone un incremento del 15% respecto a los tres meses anteriores. 

Alemania se convierte en el país más demandado por los desplazados en pedir asilo al contar con 80.900 solicitudes nuevas, lo que supone el 38% del total de la Unión Europea. 


A pesar de las intenciones del presidente de Hungría, Viktor Orban, de bloquear el paso a los refugiados, el país del Este se convierte en el segundo con más registros al contar con 32.700 nuevas solicitudes (el 15% de la UE).


Detrás se sitúa Austria, que ya lleva 17.400 registros, un 8% del total respecto al resto de los países. 

El peso por población

Por lo que se refiere sin embargo al peso de las demandas de asilo en comparación con la población de un país, España se encuentra entre los países con menos peticiones de asilo, con apenas 79 por cada millón de habitantes.

Sólo Eslovaquia (5), Croacia (6), Rumanía (19), Eslovenia (20), Lituania (21), Portugal (24), República Checa (26), Polonia (46), Estonia (48) y Letonia (53) registran menos demandantes de asilo por población.

Respecto a los países con más demandas de asilo, Siria se mantiene como la primera zona de conflicto con más registros, con 44.000 solicitudes, le sigue Afganistán con 27.000 y, finalmente, Albania con 17.700.

España solo representa un 1,7% de la totalidad de solicitudes de asilo de la UE, con 3.675 registros nuevos. A pesar de suponer un 26% más respecto al año anterior, la organización Internacional Oxfam ya pidió este viernes que el país "mantenga su compromiso" de acoger a 15.000 refugiados.

Desde que dio comienzo la guerra en Siria en 2011, el país de Oriente Medio ya cuenta con 4 millones de refugiados y 7,6 millones de desplazados de sus más de 22 millones de habitantes.





Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre