Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El fytyri de Europa

Varufakis advierte que estas elecciones pretenden “anular” la voluntad de los griegos

  • El propósito de la convocatoria es la "legalización de la capitulación que siguió al tercer rescate", sostiene el exministro de Economía
  • Varufakis apoya a Unidad Popular, la escisión de Syriza a la que las encuestas pronostican un pobre resultado

infoLibre Publicada 20/09/2015 a las 16:58 Actualizada 20/09/2015 a las 17:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Yanis Varufakis.

Yanis Varufakis.

Europa Press
El exministro griego de Economía Yanis Varufakis ha denunciado que las elecciones generales de este domingo tienen como objetivo anular" la voluntad del pueblo griego expresada en el referéndum del 5 de julio en el que rechazaron mayoritariamente el plan de ajuste de la UE.

Varufakis ha dicho en declaraciones a The Press Project que estos comicios sirven a dos propósitos: "Primero, anular el valiente 'no' con el que el pueblo griego hirió de muerte a los humillantes e irracionales programas (de austeridad de la UE) y, segundo, la legalización de la capitulación que siguió al tercer rescate".

El político griego adquirió fama internacional por su firme oposición a la hoja de ruta diseñada por la UE para conceder a Grecia un tercer rescate valorado en 86.000 millones de euros, que finalmente ha venido acompañado de duras reformas estructurales.

Sus críticas se suman a la de la expresidenta del Parlamento Zoi Constantopoulou. "El pueblo griego acabará con los planes de quienes quieren acorralarnos. Las nuevas generaciones saben quién les ha traicionado y tomarán la iniciativa para restaurar la democracia", ha augurado.

Ambos han avanzado que votarán por Unidad Popular, el partido político fundado por los díscolos de Syriza que están en contra del acuerdo alcanzado con la UE por el ex primer ministro Alexis Tsipras a pesar del 'no' del referéndum y al que las encuestas atribuyen un resultado muy limitado.


4 Comentarios
  • 4 LAIE 21/09/15 15:57

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON VARUFAKIS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 talía 21/09/15 12:28

    Yo le deseo a Grecia lo mejor pero ahí se queda la cosa, en deseos. Pienso que si han votado a Tsiparas es porque creen que él va a parar los pies a la Troika, pero no han votado lo que les vendría mejor, en eso nos parecemos todos los pueblos para nuestra desgracia, nos está comiendo el miedo qué es lo que quieren los gobiernos ultraconservadores de Europa y lo están consiguiendo poco a poco

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Copito 21/09/15 11:11

    Seguro que tiene razón. Esta partida se juega con gente sin escrúpulos. Desconozco si la mejor opción, o mejor dicho coyunturalmente, es la que el propone o no. Está claro que el pueblo griego, al igual que el español, está sufriendo un chantaje indecente. La pregunta es,dadas las circunstancias, cual es la opción mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 21/09/15 05:50

    No abandones, Varufakis. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre