La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

El fytyri de Europa

Varufakis advierte que estas elecciones pretenden “anular” la voluntad de los griegos

Yanis Varufakis.

infoLibre

El exministro griego de Economía Yanis Varufakis ha denunciado que las elecciones generales de este domingo tienen como objetivo anular" la voluntad del pueblo griego expresada en el referéndum del 5 de julio en el que rechazaron mayoritariamente el plan de ajuste de la UE.

Varufakis ha dicho en declaraciones a The Press Project que estos comicios sirven a dos propósitos: "Primero, anular el valiente 'no' con el que el pueblo griego hirió de muerte a los humillantes e irracionales programas (de austeridad de la UE) y, segundo, la legalización de la capitulación que siguió al tercer rescate".

Grecia se prepara para un resultado electoral ajustado

Grecia se prepara para un resultado electoral ajustado

El político griego adquirió fama internacional por su firme oposición a la hoja de ruta diseñada por la UE para conceder a Grecia un tercer rescate valorado en 86.000 millones de euros, que finalmente ha venido acompañado de duras reformas estructurales.

Sus críticas se suman a la de la expresidenta del Parlamento Zoi Constantopoulou. "El pueblo griego acabará con los planes de quienes quieren acorralarnos. Las nuevas generaciones saben quién les ha traicionado y tomarán la iniciativa para restaurar la democracia", ha augurado.

Ambos han avanzado que votarán por Unidad Popular, el partido político fundado por los díscolos de Syriza que están en contra del acuerdo alcanzado con la UE por el ex primer ministro Alexis Tsipras a pesar del 'no' del referéndum y al que las encuestas atribuyen un resultado muy limitado.

Más sobre este tema
stats