Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cuba

Raúl Castro denuncia en la ONU las consecuencias del embargo

  • El líder cubano alerta de que esta política también afecta a "otras naciones" y a "los intereses de ciudadanos y compañías estadounidenses"
  • Exhorta a los países industrializados a que acepten "su deuda histórica" sin "esgrimir como pretexto la falta de recursos"

infoLibre Publicada 26/09/2015 a las 21:09 Actualizada 26/09/2015 a las 22:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente cubano, Raúl Castro, durante su intervención en Naciones Unidas.

El presidente cubano, Raúl Castro, durante su intervención en Naciones Unidas.

EFE
El presidente de Cuba, Raúl Castro, reiteró este sábado, en su primera intervención en las Naciones Unidas, que "el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba" es el principal "obstáculo" para el desarrollo económico del país y perjudica a "otras naciones" y a los "intereses de los ciudadanos y las compañías estadounidenses". "Esta política es rechazada por 188 Estados miembro de la ONU", recalcó.

Así, en un discurso de siete minutos, Castro, que pisaba suelo estadounidense –concretamente Nueva York– medio siglo después de su última visita, celebró durante su intervención en la Cumbre del Desarrollo Sostenible, cita previa a la Asamblea General de Naciones Unidas, el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos: "la apertura de embajadas y los cambios que el presidente Barack Obama ha declarado en la política hacia nuestro país, constituyen un importante avance", afirmó.

Durante su turno, el mandatario cubano cargó contra los avances "insuficientes y desigualmente distribuidos" de los Objetivos de Desarrollo del Milenio aprobados hace más de una década. Castro aseguró que Cuba no renunciará "jamás" a valores como "la dignidad, solidaridad humana y justicia social", motivo por el que brinda "su cooperación a otros países en desarrollo en varios sectores".

El presidente de Cuba apostó por un discurso duro contra los países industrializados, "que deben aceptar su deuda histórica" sin "esgrimir como pretexto la falta de recursos". "Los acaudalados y las compañías transnacionales se hacen cada vez más ricos y aumentan dramáticamente los pobres", afirmó, apuntando a renglón seguido que es necesario "construir otra arquitectura financiera internacional, eliminar el monopolio tecnológico y del crecimiento y cambiar el orden económico internacional vigente" si se quiere "un mundo de paz y concordia; de democracia, justicia social, dignidad y respeto a los derechos humanos".


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre