Conflicto palestino-israelí

Enfrentamientos entre policías israelíes y palestinos en la Explanada de la Mezquita

Un policía israelí patrulla en mercado de Hebrón, Cisjordania, Palestina.

infoLibre

Decenas de policías israelíes entraron a primera hora de este lunes en el complejo de la Explanada de las Mezquitas después de que decenas de palestinos atrincherados en la mezquita de Al Aqsa les hayan atacado con piedras y petardos, según ha informó la Policía.

Al parecer, un grupo de palestinos se atrincheró en el interior de la histórica mezquita e instaló obstáculos para impedir el acceso. Tras varios intentos de negociación, los agentes entraron en la Explanada de las Mezquitas –el Monte del Templo para los judíos–a las 6:45 horas, informa el Yediot Ahronot.

Palestinos enmascarados que habían estado lanzando piedras y botellas huyeron hacia el interior de la mezquita, desde donde lanzaron petardos, cócteles molotov y botellas con sustancias no identificadas.

Israel pone en marcha la expulsión del país de Al Yazira, a la que acusa de incitar a la violencia contra el Estado hebreo

Israel pone en marcha la expulsión del país de Al Yazira, a la que acusa de incitar a la violencia contra el Estado hebreo

"La Policía actuará usando todos los recursos disponibles a su disposición para detener a los alborotadores y llevarlos ante la justicia", previno el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Este domingo, se suspendieron las visitas de judíos al Monte del Templo, mientras que se levantaron las restricciones para los musulmanes con motivo del último día de la festividad del Eid al Adda. Sin embargo, se prohibió la entrada al recinto a los varones musulmanes menores de 50 a partir de este lunes con motivo de la festividad judía del Sukkot.

Ya este domingo, la Policía israelí y las fuerzas fronterizas tuvieron que emplear métodos antidisturbios en la Explanada de las Mezquitas después de que jóvenes palestinos enmascarados lanzaran piedras y petardos contra las fuerzas de seguridad.

Más sobre este tema
stats