Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis Humanitaria

500.000 inmigrantes y solicitantes de asilo llegaron a Europa por mar

  •  Un 69 por ciento de quienes buscan el sueño europeo son hombres adultos, aunque ACNUR también registró a un 18 por ciento de niños
  • Grecia es el principal país de destino con más de 380.000 inmigrantes y solicitantes de asilo, así como Siria el punto mayoritario de origen

infoLibre Publicada 29/09/2015 a las 13:22 Actualizada 29/09/2015 a las 14:26    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una mujer llega, con su hijo, a la frontera entre Grecia y Macedonia.

Una mujer llega, con su hijo, a la frontera entre Grecia y Macedonia.

EFE
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) elevaron por encima de 500.000 el número de inmigrantes y solicitantes de asilo que llegaron por mar a Europa en lo que va de año.

ACNUR actualizó este martes su balance para elevar a 514.000 el número de llegadas y a 2.980 el de muertos. La OIM, por su parte, confirmó hasta la fecha 522.000 llegadas y 2.892 fallecimientos, si bien ambas fuentes admiten que se trata de datos incompletos.

Los dos balances coinciden en situar Grecia como principal país de destino –con más de 380.000 inmigrantes y solicitantes de asilo–y a Siria como punto mayoritario de origen. Según ACNUR, un 54 por ciento de los refugiados proceden de este país en guerra, desde donde habrían llegado a Europa más de 180.000 personas.

Europa vivió estos últimos meses la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial y la tendencia no ha hecho sino aumentar desde enero de 2015. Un 69 por ciento de quienes buscan el sueño europeo son hombres adultos, aunque ACNUR también registró a un 18 por ciento de niños y un 13 por ciento de mujeres.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre