Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Al menos 15 muertos y 20 heridos por un tiroteo en una universidad de Oregón

  • Según la cadena CNN al menos diez personas han fallecido y 20 han resultado heridas en un tiroteo ocurrido en una universidad del Estado de Oregón (EEUU)
  • Obama, lamenta que Estados Unidos sea "la única nación avanzada" donde tiroteos como el de Oregón se han convertido en una "rutina"

infoLibre Publicada 01/10/2015 a las 20:34 Actualizada 02/10/2015 a las 10:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Nuevo tiroteo en un campus universitario americano

Es la angustia de quienes han salido de la pesadilla: los abrazos entre los supervivientes, los alumnos y profesores del nuevo escenario de una masacre. Ella conseguía huir de la escuela. De nuevo el objetivo para llevar a cabo una matanza. Una rutina según el presidente estadounidense. En este caso el autor, del que poco se sabe, tendría 20 años. Y de nuevo podría haber utilizado las redes sociales para avisar de sus intenciones. Algunos medios apuntan a que este sería suyo. En el que advertía que no fuesen a clase. Que hablaría al día siguiente porque tenía mucho que preparar. Obama pone sobre la mesa, de nuevo, el eterno debate en Estados Unidos. La facilidad para obtener un arma y el derecho a utilizarla.

Imágen de los momentos posteriores al tiroteo en la Universidad de Umpqua

Imágen de los momentos posteriores al tiroteo en la Universidad de Umpqua

Al menos 15 personas han muerto y más de 20 han resultado heridas por un tiroteo registrado este jueves en una universidad del estado norteamericano de Oregón, según un nuevo balance de víctimas ofrecido por los servicios de emergencia locales.

El incidente ha tenido lugar en el Umpqua Community College, en la localidad de Roseburg, y, según un portavoz de la Policía estatal y autoridades del condado de Douglas, el presunto tirador ya ha sido detenido. La primera llamada de alerta se produjo a las 10.38 (hora local).

El jefe adjunto del departamento de Bomberos de Roseburg, Mike Lane, ha asegurado a The Washington Post que los efectivos presentes en la zona hablan de "caos". Uno de estos trabajadores ha dicho por radio que 15 personas han perdido la vida y entre 20 y 25 han sufrido heridas.

Un portavoz del condado de Douglas también ha asegurado que las primeras informaciones cifran en al menos 15 el balance provisional de víctimas mortales, según la agencia Reuters.

El suceso ha tenido lugar en Roseburg, una ciudad de apenas 22.000 habitantes situada a unos 300 kilómetros de Portland, la capital del Estado.

La reacción de Obama

El presidente estadounidense, Barack Obama, lamentó este viernes que Estados Unidos sea "la única nación avanzada" donde tiroteos como el que ha tenido lugar este jueves en una universidad de Oregón, que se ha saldado con trece muertos, se han convertido en una "rutina".

"Somos el único país avanzado que ve estos tiroteos cada cierto tiempo", señaló el mandatario estadounidense, que apostó por cambiar la legislación, en concreto con una "ley fuerte" para el control de armas. "Le pediré al pueblo estadounidense que piense cómo decirle al gobierno que cambie las leyes", apostilló.

"Cómo podemos decir que más armas nos van a hacer una sociedad más segura", se preguntó el presidente de Estados Unidos, que ha dicho desconocer los motivos que tenía el responsable del tiroteo en el campus del Umpqua Community College para llevar a cabo el ataque, aunque aseguró que se puede decir que tenía "una enfermedad mental".

Durante un breve discurso, tras el tiroteo perpetrado por un joven de 20 años, que dejó también una veintena de heridos, Obama dijo que ahora "toca responder a las familias que pierden a seres queridos debido a la falta de acción" por parte de los responsables políticos.

"Espero que durante mi mandato no tenga que volver a dar condolencias, pero no lo puedo garantizar", sentenció el presidente, en unas declaraciones que recoge la cadena estadounidense CNN.




Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre