ONU

Tsipras defiende en Naciones Unidas la reestructuración de la deuda mundial

Tsipras defiende en Naciones Unidas la reestructuración de deuda a nivel internacional

infoLibre

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha reclamado este jueves ante la Asamblea General de Naciones Unidas "un sistema financiero global" centrado en las políticas de "desarrollo", no en las de "austeridad".

"Debemos darnos cuenta de que necesitamos un sistema financiero global que aborde los desafíos a los que nos enfrentamos, y eso incluye tratar el tema de reestructuración de la deuda a nivel internacional y poner el foco en las políticas de desarrollo, no en las de austeridad", ha dicho.

Tsipras ha aprovechado el púlpito de la ONU para ratificar su compromiso con el acuerdo firmado con la UE para conseguir un tercer rescate para la economía griega por valor de 86.000 millones de euros, así como con las reformas exigidas a cambio.

Sin embargo, el jefe de Gobierno ha confiado en que la nueva hoja de ruta para la nación helena permita dar estabilidad a la economía griega sentando así las bases para una futura reestructuración de la deuda, según ha informado el diario griego Protothema.

También se ha referido a la crisis humanitaria a la que se enfrenta Europa con la llegada masiva de refugiados procedentes de los conflictos armados en Oriente Próximo y el Norte de África y que afecta especialmente a Grecia.

Tsipras asegura que la paga extra a pensionistas no amenaza el rescate

Tsipras asegura que la paga extra a pensionistas no amenaza el rescate

"No creemos que el futuro de Europa y el mundo sea seguir construyendo muros de exclusión o niños muriendo a nuestras puertas", ha subrayado, reprochando con ello la actitud de países como Hungría, que han comenzado a sellar sus fronteras.

Tsipras ha destacado la posición griega, asegurando que su Gobierno "está haciendo todos los esfuerzos posibles para gestionar este flujo de refugiados", a pesar de que coincide con la grave crisis económica que sufre el país.

El líder izquierdista ha apuntado a la oleada migratoria como prueba de que Naciones Unidas no ha conseguido los objetivos que provocaron su nacimiento. "No solo hemos vuelto a los mismos problemas, sino también a las mismas soluciones fallidas de antaño", ha lamentado.

Más sobre este tema
stats