Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesia católica

El Vaticano expulsará a un prelado que se declaró públicamente gay

  • Krzysztof Charamsa anunció en una entrevista a 'Corriere Della Sera' que tiene pareja, es gay y está orgulloso de ello
  • Este anuncio llega en un momento en el que la Iglesia se cuestiona su posición sobre la homosexualidad y a un día del Sínodo de la Familia en el Vaticano

infoLibre Publicada 03/10/2015 a las 17:58 Actualizada 03/10/2015 a las 19:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El cura polaco, Krzysztof Charamsa, con su pareja

El cura polaco Krzysztof Charamsa con su pareja

EFE/EPA/LUCIANO DEL CASTILLO
El Vaticano expulsó este sábado de la Santa Sede y de sus trabajos en las universidades pontificias de Roma al teólogo polaco Krzysztof Charamsa, que en una entrevista en Corriere Della Sera se declaró "feliz de ser gay y tener pareja". Charamsa es prelado de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El monseñor Krzysztof Charamsa “no podrá seguir desempeñando las tareas precedentes en la Congregación para la Doctrina de la Fe ni en las universidades pontificias”, anunció el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, que razonaba que aunque sus circunstancias personales y reflexiones merecen "respeto", es "grave e irresponsable" hacer unas declaraciones de ese calado a un día de la apertura del Sínodo de la Familia. 

"Quiero que la Iglesia y mi comunidad sepa quién soy yo: un cura gay que es feliz y orgulloso de su identidad", declaraba Charamsa al Corriere. "Estoy preparado para pagar las consecuencias, pero es el momento de que la Iglesia abra los ojos y se dé cuenta de que obligar a los creyentes homosexuales a la abstinencia total a una vida amorosa es inhumano", anunciaba el sacerdote polaco.

Krzysztof Charamsa, de 43 años, lleva diecisiete viviendo en Roma y el viernes asistió a la Reunión Internacional de la comunidad LGTB católica. "La decisión de salir del armario ha sido muy personal y tomada en el seno de una Iglesia Católica que es homofóbica y muy dura con los gays", dijo al periódico italiano.

Estas polémicas declaraciones fueron realizadas en la víspera del Sínodo de la Familia que se celebra este sábado en el Vaticano. No es casualidad. El teólogo quería denunciar que "el amor homosexual es un tipo de amor familiar, un amor que necesita a la familia". Además, han enfrentado al Papa Francisco y a la Iglesia Católica a una realidad que siguen negando.

En respuesta a su despido, el teólogo dio una rueda de prensa en la que ha presentado a su pareja y animó a otros eclesiásticos que estén en su situación a seguir su ejemplo. 
LA AUTORA Correo Electrónico


6 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre