Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo islamista

El Estado Islámico hace explotar el Arco de Triunfo de Palmira

  • "Es como si hubiera una maldición que ha caído sobre esta ciudad, y sólo espero noticias que nos conmocionen", afirmó el jefe de Antigüedades de Siria
  • Los milicianos extremistas ya destruyeron el templo de Baal Shamin en agosto, y este mismo mes, el grupo se deshizo de algunas de las torres funerarias mejor preservadas

infoLibre Publicada 05/10/2015 a las 09:11 Actualizada 05/10/2015 a las 09:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Arco de Triunfo de la ciudad de Palmira (Siria).

Arco de Triunfo de la ciudad de Palmira (Siria).

EUROPA PRESS
El grupo yihadista Estado Islámico destruyó con explosivos el Arco del Triunfo de Palmira, un monumento con cerca de 2.000 años de antigüedad, según ha informado el jefe de Antigüedades de Siria, Maamun Abdulkarim.

Abdulkarim afirmó a la agencia británica de noticias Reuters que fuentes de Palmira confirmaron que el arco, una de las joyas de la colección de ruinas en la ciudad del oasis, fue destruido.

"Es como si hubiera una maldición que ha caído sobre esta ciudad, y sólo espero noticias que nos conmocionen. Si la ciudad sigue en sus manos, está condenada", dijo.

"Ahora hay una destrucción sin sentido. Sus actos de venganza ya no están motivados ideológicamente, porque están destruyendo edificios que no tienen un significado religioso", explicó Abdulkarim.

En agosto, los milicianos extremistas destruyeron el templo de Baal Shamin, uno de los mejor preservados. Este mismo mes, el grupo destruyó algunas de las torres funerarias mejor preservadas.

Palmira era uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que la describió como un punto de encuentro de múltiples civilizaciones.


1 Comentarios
  • 1 Sebastián 05/10/15 14:50

    Por favor, dejemos de llamarles así.  Ni son un estado, ni tienen nada que ver con la inmensa mayoría de las propuestas del islam. No le hagamos publicidad gratuita a estos salvajes ni colaboremos en la formación y extensión de los prejuicios y estereotipos negativos sobre los musulmanes.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre