Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo

Varios medios iraquíes informan de la muerte de Al Bagdadi, líder del Estado Islámico

  • El Ejército de Irak informa del ataque contra el convoy en el que viajaba el líder terrorista, pero no confirma su fallecimiento
  • En la ofensiva habrían muerto además varios dirigente del grupo yihadista que acudían a una reunión

infoLibre Publicada 11/10/2015 a las 16:56 Actualizada 11/10/2015 a las 17:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El líder de Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Baghdadi.

El líder de Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Baghdadi.

EFE
Varios medios iraquíes informaron este domingo de la muerte del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, en un ataque aéreo del Ejército iraquí, un extremo que no se ha podido confirmar por medios oficiales, según informa Europa Press.

Medios como Al Soraya y Al Anba informaron, citando fuentes militares, de que nadie ha sobrevivido al ataque contra el convoy en el que, según un comunicado del Ejército iraquí, viajaba el líder terrorista. Por lo tanto, según recoge la agencia de noticias iraní Fars, Al Bagdadi estaría muerto.

El ataque fue realizado por una unidad especial de las Fuerzas Aéreas conocida como los Halcones, con experiencia en operaciones anteriores contra dirigentes del Estado Islámico.

En la ofensiva habrían muerto además varios dirigentes yihadistas como Abú Hareth al Shami, Abu Aeshe al Ansari, el marroquí Abú Yusef al Jezraui, Abú Husein al Salmani –encargado del sistema de recaudación fiscal islámico– o Wad al Latif Yomé al Mohamadi, responsable de las operaciones suicidas del Estado Islámico.

Otros medios árabes revelan que en el ataque contra el convoy ha participado el centro de intercambio de información entre Irán, Rusia, Siria e Irak con sede en Bagdad.

La versión oficial fue difundida en un comunicado por el Ejército iraquí y en ella no dan información sobre la situación o el estado de Al Bagdadi. "La Fuerza Aérea iraquí ha bombardeado el convoy del terrorista Abú Bakr al Baghdadi cuando se dirigía a Al Karable para participar en una reunión con dirigentes del Estado Islámico", explica el comunicado.

Al Karable es un distrito de Al Anbar fronterizo con Siria caracterizado por lo escarpado del terreno. El lugar de la reunión también habría sido bombardeado simultáneamente, por lo que habrían muerto otros comandantes del Estado Islámico.
Relacionados


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre