Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Europa

Liberados sin cargos los diputados aragoneses detenidos en Bruselas por protestas contra el TTIP

  • Según la eurodiputada de IU Marina Albiol, han sido retenidos "cerca de dos horas" antes de ser transportados a un comisaría de la capital de Bélgica
  • La protesta coincide con la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que tiene lugar este jueves en la capital belga

infoLibre Publicada 15/10/2015 a las 17:17 Actualizada 15/10/2015 a las 18:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Las 'Euromarchas' a su paso por Barcelona, a 6 de octubre de 2015.

Las 'Euromarchas' a su paso por Barcelona, a 6 de octubre de 2015.

Los diputados de las Cortes de Aragón que habían sido detenidos en Bruselas con motivo de las protestas contra las negociaciones del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP en sus siglas en inglés) han sido liberados sin cargos, según han confirmado fuentes de Podemos y de Izquierda Unida.

En concreto, entre la treintena de detenidos había tres diputados de Aragón de esta formación, así como diputados de la misma comunidad autónoma de Izquierda Unida y miembros de Attac y de diferentes mareas. La eurodiputada de Izquierda Unida, Marina Albiol, ha señalado en su cuenta de Twitter que también había un menor de 12 años.

Según varias fuentes, los manifestantes habían sido detenidos por "entorpecer el tráfico" en una calle por la que estaba prohibido el paso.

Tal y como explican fuentes de Podemos, los manifestantes decidieron sentarse en el suelo en señal de protesta, por lo que la Policía procedió a detenerles por incumplir sus órdenes. Según Albiol, han sido retenidos "cerca de dos horas" antes de ser transportados a un comisaría de la capital de Bélgica.

Cuidadanos de diversos países europeos se han trasladado a Bruselas en las llamadas Euromarchas, bajo el lema Por una Europa de las personas, democrática, social, justa y solidaria.

Según reza en su página web, los objetivos consensuados por los manifestante son detener las negociaciones "secretas" del TTIP, oponerse a las políticas de austeridad, apoyar las decisiones democráticas de los pueblos de Europa, acabar con los paraísos fiscales en la UE y luchar contra la xenofobia y la discriminación.

La protesta coincide con la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que tiene lugar este jueves en la capital belga y en la que los líderes europeos pretenden avanzar en el control de fronteras y deportaciones para mitigar la crisis de los refugiados.
EL AUTOR


1 Comentarios
  • 1 Juan I 16/10/15 11:20

    Mi felicitacion a los que luchan por un mundo mejor

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre