Refugiados políticos

Se repite la escena: cuatro niños ahogados en la costa griega

Se repite la escena: cuatro niños ahogados en la costa griega

infoLibre

Las imágenes de los cadáveres de tres niños, un bebé y tres adultos en la costa griega, ahogados tras chocar su embarcació con la Guardia Costera, dejan una estampa similar a la que tuvo lugar este verano en aguas turcas. Entonces, el naufragio de otro bote acabó con la vida de siete jóvenes, entre ellos Aylan, de tres años, cuya fotografía dio la vuelta al mundo.

Los guardacostas informaron de que tras el impacto se pudo rescatar a 31 supervivientes que viajaban, junto a los fallecidos, en una embarcación de madera que presentaba mal estado, según las autoridades. A consecuencia del choque, producido en el momento en el que se estaba desarrollando una operación de rescate, la embarcación acabó hundiéndose, informa Europa Press.

El Eurobarómetro constata la división en la UE por la crisis de refugiados

El Eurobarómetro constata la división en la UE por la crisis de refugiados

La Guardia Costera confirmó hasta el momento siete fallecidos, que se suman a los tres registrados el miércoles por otro naufragio también frente a Lesbos. Por el momento, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados cifra en alrededor de 3.000 el número de personas que han perecido ahogadas en el Mediterráneo intentando alcanzar costas europeas. Las autoridades y los servicios de emergencia de Lesbos han alertado de que se están quedando sin espacio para enterrar a los fallecidos. A Grecia llegan cada día 7.000 refugiados, 450.000 en lo que va de año.

Más sobre este tema
stats