Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Alemania

La candidata a la alcaldía de Colonia herida en una agresión xenófoba arrasa en los comicios

  • Según el periódico Der Spiegel, el agresor habría militado en un grupo neonazi alemán
  • Henriette Reker logra un 51% de los votos en las elecciones municipales

infoLibre Publicada 19/10/2015 a las 09:30 Actualizada 19/10/2015 a las 10:22    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La candidata a la alcaldía en Colonia, Henriette Reker.

La candidata a la alcaldía en Colonia, Henriette Reker.

EFE
La candidata independiente a la alcaldía de Colonia Henriette Reker ganó este domingo los comicios municipales con un 51% de los votos en las elecciones, un día después de haber sufrido un ataque xenófobo. 

Reker, que ganó las elecciones con una clara mayoría, según los resultados difundidos por 750 centros del total de los 1024 de Colonia, se diferenció del resto de partidos al tener un mensaje activo sobre la acogida de refugiados en la ciudad alemana.

El autor del ataque es un hombre de 44 años, desempleado y con pasaporte alemán, admitió que su agresión era por xenofobia. Este domingo el agresor quedó a disposición del juez de instrucción, con cargos de intento de asesinato y de causar lesiones graves a otras cuatro personas que acompañaban a la candidata. 

Según el periódico Der Spiegel, el agresor habría militado en un grupo neonazi alemán. El discurso antiinmigración subió desde que se anunció la acogida de entre 800.000 y un millón de refugiados solicitantes de asilo en Alemania. 




2 Comentarios
  • 2 cepeda 19/10/15 16:41

    1.Lo primero es condenar el intento de asesinato de ese criminal y desear que la ya alcaldesa se recupere totalmente y cuanto antes. 2.Lo segundo es matizar, en la línea de lo que ha dicho el corresponsal de RTVE en Alemania, que la abstención ha sido del 60%... por lo que, desde el punto de vista democrático, el sistema sale bastante tocado. Lo que realmente arrasó ayer fue la abstención. 3.El otro día la ultraderecha subió en Viena, ayer los conservadores ganaron bien en Suiza y a la vuelta de la esquina están las elecciones polacas donde parece... que la derecha nacionalista sube y los liberales (¡vaya por dios!), vuelven a bajar.... 4.Parece que son muchos en Europa lo que no están de acuerdo con la política de inmigración, de abrir puertas a los inmigantes (sobre todo a los musulmanes)... Algo debe estar ocurriendo en Europa...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 esfera 19/10/15 11:55

    Xenofobia : TOLERANCIA 0.  JE SUIS HENRIETTE.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre