Latinoamérica

Sorpresa en Argentina: el opositor Macri se perfila como favorito en la segunda vuelta

infoLibre

Sorpresa en las elecciones presidenciales argentinas. Con el 97,12% de los votos escrutados, el opositor Mauricio Macri dio se quedó cerca de ganarle a Daniel Scioli, el candidato oficialista apoyado por Cristina Fernández de Kirchner. Scioli logró el 36,86% votos escrutados, frente al 34,33% de Macri. Cerca del empate técnico. Además, el segundo se coloca en una posición privilegiada de cara a una segunda vuelta.

Cristina o el incorregible mito del eterno retorno

Cristina o el incorregible mito del eterno retorno

Por su parte el peronista opositor Sergio Massa sumó un notable 21% de lo votos, lo que supone que Macri le quitó votos a su rival Scioli y se benefició además de un aumento de la particpación, cifrada en un 7%.

Con esta cifras, ninguno obtiene el 45% de los votos o al menos el 40% más una diferencia de diez puntos sobre el segundo más votado necesarios para ser designado presidente en la primera votación, por lo que Argentina celebrará por primera vez en su historia una segunda ronda electoral.

Además, el peronismo oficial fracasa de forma contundente en su intento de ganar en primera vuelta y pierde la provincia de Buenos Aires. La macrista María Eugenia Vidal venció al candidato oficialista, el jefe de Gabinete de Kirchner, Aníbal Fernández.

Más sobre este tema
stats