Inmigración

Austria planea construir “barreras técnicas” en la frontera con Eslovenia para contener refugiados

Austria considera que es el momento de poner fin a la apertura de fronteras

infoLibre

Austria construirá "barreras técnicas" en su frontera con Eslovenia para ayudar a controlar el flujo de refugiados que cruzan a territorio austriaco, afirmó este martes la ministra de Interior, Johanna Mikl-Leitner, y recogido Europa Press.

"He encargado planificar medidas especiales de construcción", informó Mikl-Leitner a la agencia de noticias austríaca APA. "La situación aquí es especialmente cambiante. Hemos calculado que (cada día) han cruzado la frontera entre 3.000 y 8.000 personas. Pero además necesitamos prepararnos (en el caso de que el número de inmigrantes se incremente) para acoger a 12.000", ha concluido.

Mikl-Leitner, que estuvo en la frontera con Eslovenia en la ciudad de Spielfeld, no ha ofrecido los detalles del plan o el plazo de tiempo para aplicar las nuevas medidas.

Eslovenia: otro partido anti inmigración gana las elecciones en Europa

El primer ministro del estado alemán de Baviera ha criticado a Austria por no haber actuado correctamente en la coordinación del flujo de inmigrantes en el sur de Alemania y que ha supuesto un reto para la canciller alemana, Angela Merkel, en la toma de decisiones de la crisis de los refugiados.

Eslovenia ha afirmado este martes que unos 14.500 refugiados están actualmente en el país, esperando alcanzar la frontera con Austria al final del día. Otros llegan a Eslovenia procedentes de Croacia.

Desde que el Gobierno húngaro cerrara su frontera con Croacia hace diez días, 86.500 refugiados han entrado en Eslovenia, casi la mayoría de ellos se dirigen a sus destinos preferidos, especialmente a Alemania. Muchos inmigrantes son refugiados que huyen de las guerras de Siria, Irak y Afganistán. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dice que el mundo actualmente está luchando contra la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

Más sobre este tema
stats