Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

EEUU

Clinton asegura que no rescatará a ningún banco

Hillary Clinton envió información clasificada a través de su correo personal

infoLibre

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton aseguró que, si llega a la Casa Blanca, no evitará la quiebra de ningún banco en caso de una nueva crisis financiera y que, en caso de que sean "demasiado grandes para caer", podrán ser desmantelados, según informó Europa Press.

Clinton acudió el martes por la noche a The Late Show de CBS y, en un ambiente distendido, confirmó que no ayudará a entidades financieras en peligro.

Los Clinton han ganado 140 millones de dólares en ocho años

Los Clinton han ganado 140 millones de dólares en ocho años

"Si fueras presidente y los bancos estuviesen cayendo, ¿los dejarías caer?", preguntó el presentador, Stephen Colbert. "Sí, sí, sí, sí", respondió enfática la antigua primera dama, candidata ahora a las primarias del Partido Demócrata.

Clinton, que prometió poner freno a los abusos de Wall Street, defendió la validez de los test de estrés y advirtió que impondrá tasas especiales a los bancos que emprendan prácticas "peligrosas", en un mensaje de advertencia tanto a las cúpulas empresariales como a sus "accionistas".

Por otra parte, Clinton evitó decir contra quién preferiría enfrentarse en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016. "Si tengo la suerte de ser nominada, trabajaré duro contra cualquier republicano", añadió, sin optar por Donald Trump o Ben Carson como preferencia.

Más sobre este tema
stats