PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Fauna

Leones en riesgo de extinción

Peligro para la permanencia del león en la mayor parte de África

infoLibre

El número de leones en África occidental y central están disminuyendo drásticamente y se prevé que disminuirá otro 50% en los próximos dos décadas sin un importante esfuerzo de conservación.

La población de leones también está disminuyendo, aunque menos espectacularmente, en el este de África, considerada durante mucho tiempo el principal bastión de la especie. El estudio también muestra que casi todas las poblaciones de leones censadas históricamente en al menos 500 ejemplares están en declive.

Alrededor del 60% de especies de primates no humanos están amenazadas por la extinción

Alrededor del 60% de especies de primates no humanos están amenazadas por la extinción

Un equipo de científicos de la organización mundial de conservación del gato salvaje Panthera, la WildCRU de la Universidad de Oxford, la Estación de Investigación de Vida Silvestre Grimsö, la UICN, y el Departamento de Ecología, Evolución y Comportamiento de la Universidad de Minnesota estimaron la trayectoria de las poblaciones de leones por recopilación y análisis de datos de tendencia de la población regional en 47 diferentes poblaciones de leones en África.

El análisis, publicado en PNAS, mostró que mientras que la mayoría de las poblaciones de leones en el Oeste, Centro y Este de África están disminuyendo, las poblaciones de leones aumentan en el Sur del continente, concretamente: Botswana, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe.

El autor principal, Hans Bauer, de WildCRU dijo: "Estos resultados indican claramente que la disminución de los leones se puede detener, y de hecho invertirse como en el sur de África. Por desgracia, la conservación del león no está ocurriendo a escalas más grandes, lo que lleva a un estado vulnerable de los leones a nivel mundial. De hecho, los descensos en muchos países son muy graves y tienen enormes implicaciones".

Más sobre este tema
stats