X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Refugiados políticos

Más de 70 niños han muerto ahogados en el Mediterráneo desde la muerte del pequeño Aylan

  • Entre enero y octubre de 2015 ha llegado más de medio millón de personas a las islas griegas; casi una cuarta parte de ellas, niños
  • La ONG Save The Children denuncia que el invierno aumenta el riesgo de hipotermia, sobre todo en los más pequeños

infoLibre Publicada 30/10/2015 a las 17:36 Actualizada 30/10/2015 a las 17:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Pintura callejera con la imagen del niño Aylan, que murió ahogado en septiembre cuando intentaba llegar a Grecia.

Pintura callejera con la imagen del niño Aylan, que murió ahogado en septiembre cuando intentaba llegar a Grecia.

EFE
Más de 70 niños murieron ahogados intentando llegar a Grecia desde la muerte del pequeño Aylan Kurdi hace casi dos meses, entre ellos siete niños el pasado miércoles por la noche, según ha hecho saber la ONG Save the Children, que advierte de que el número podría seguir creciendo ya que miles de refugiados y migrantes siguen emprendiendo este peligroso viaje durante el invierno, según informa Europa Press.

La ONG advierte de que "el tiempo en invierno hace que cruzar el mar sea aún más peligroso, los niños suelen llegar empapados y temblando de frío cuando llegan a la playa, lo que aumenta el riesgo de hipotermia debido a la falta de refugio adecuado en los campos de tránsito". El personal de Save the Children ha comprobado cómo los niños llegan "tiritando, con las manos y los labios morados y algunos han requerido además tratamiento en el hospital".

Una cuarta parte, niños

Entre enero y octubre de 2015 ha llegado más de medio millón de personas a las islas griegas, lo que supone un incremento del 1.370% respecto a todo 2014. Cada día llegan cerca de 8.000 personas a Grecia y el 23% de ellas son niños, que a menudo no saben nadar y no llevan los chalecos adecuados.

A quienes consiguen llegar a las islas, les esperan muchos peligros en los campamentos, donde de algunos los más pequeños se ven separados de sus padres en el caótico proceso de registro. Muchos niños han explicado a los profesionales de Save the Children que no pueden dormir por las noches porque no tienen ni refugio ni la ropa adecuada para protegerse del frío. 

"Aunque el trayecto entre Turquía y Grecia es corto, el agua es muy peligrosa y puede provocar más muertes. Necesitamos rutas seguras para los refugiados que quieren llegar a Europa, para evitar que la gente muera en el camino", explica Kate O'Sullivan, personal de Save the Children en Lesbos a Europa Press.

"Para las familias que llegan a Lesbos y otras islas, el gobierno y las organizaciones como Save the Children estamos proporcionando la ayuda que podemos, pero hay miles de nuevas llegadas cada día y no hay sitio suficiente para todo el mundo. He visto a niños durmiendo en el barro tapados con cartones y algunos con los labios y las manos moradas. La situación empeorará a medida que avance el invierno", añade O' Sullivan.


1 Comentarios
  • 1 cepeda 31/10/15 11:59

    ¿Cuántos mueren en Libia, en Yemen?. ¿Cuántos han muerto en Irak y en el Donbass?. Los medios de manipulación solo sacan las fotos de los niños muertos... cuando les interesa vender algo que les interesa mucho vender a sus jefes...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Viernes de 'Trumpazo'

    Trump no se esconde en la educación impostada, le gusta mostrarse desafiante. Su rueda de prensa fue un ejemplo. Ganó por goleada.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre