Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Animales

Un grupo de diez ballenas encalla en la playa francesa de Calais

  • Seis de ellas fueron encontradas sin vida, otra murió más adelante y las tres restantes pudieron sobrevivir para ser devueltas al mar
  • Expertos sobre mamíferos apuntan a que por la muerte del macho dominante, el resto de la familia pudo haberlo acompañado

Publicada 02/11/2015 a las 20:35 Actualizada 02/11/2015 a las 21:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Transeúntes observan a un grupo calderones o ballenas piloto que han varado en la playa de Calais.

Transeúntes observan a un grupo calderones o ballenas piloto que han varado en la playa de Calais.

EFE
Un grupo de diez ballenas ha encallado este lunes en la playa de Calais, en el extremo norte francés, y hasta siete de ellas han resultado muertas tras llegar a tierra según afirman fuentes de la Liga Protectora de los Animales (LPA, por sus siglas en francés) al diario local La Voix du Nord.

Según los bomberos presentes en el lugar, se trata de la primera operación de salvamento de cetáceos de esta escala en el entorno de Calais. Los servicios de protección actuaron rápidamente con un camion-cisterna listo para actuar en incendios forestales con el objetivo de hidratar lo más rápido posible a las ballenas varadas en la playa. La escena ha atraído a un gran número de curiosos, hasta 400 personas se han trasladado hasta allí para asistir a las operaciones de salvamento.

Tal y como relatan expertos del Centro de Investigación sobre mamíferos marinos de La Rochelle (Francia) al diario La Jornada, el grupo de ballenas "estaba migrando hacia las Islas Feroe –al norte del Atlántico– para reproducirse y alimentarse". 

Seis de los mamíferos ya habían fallecido cuando fueron encuentrados, la última cuando trataban de devolverla al mar. Entre ellos estaba un macho dominante de 4.50 metros de largo y otra hembra de también gran tamaño. Según los expertos, es posible que las ballenas encallaran de forma voluntaria: "En el caso de que el macho dominante haya muerto en alta mar, el resto de la familia quizá lo haya acompañado".


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre