Latinoamérica

La Justicia mexicana declara legal el uso recreativo de la marihuana

La Justicia mexicana declara legal el uso recreativo de la marihuana

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México ha votado este miércoles favorablemente –tres apoyos contra uno– el uso lúdico de la marihuana, su siembra y consumo para uso personal, sin incluir el comercio, suministro o distribución, tal como informa el diario mexicano La Jornada.

La sentencia declara, por tanto, inconstitucionales varios artículos de la Ley General de Slaud en los que se establece la prohibición del consumo personal de cannabis y THC con fines recreativos.

Perú aprueba el proyecto de ley para el uso del cannabis medicinal y terapéutico

Perú aprueba el proyecto de ley para el uso del cannabis medicinal y terapéutico

Una de los miembros de la Corte, Olga Sánchez Cordero, que votó a favor del proyecto, justificó su decisión declarando al diario local El Universal que "la prohibición absoluta es excesiva y no protege el derecho a la salud, el consumo con fines lúdicos debeser autorizado para respetar el régimen de libertades personales".

Jorge Pardo Rebolledo, único que votó en contra del uso recreativo de la marihuana, explicó que "no se puede garantizar el autoconsumo si para iniciar la cadena se comete un delito. Se tiene que comprar antes y la compra de marihuana todavía se castiga de manera penal".

Durante el tiempo de votación diversas organizaciones se manifestaron ante la sede de la Suprema Corte en México DF a la espera de conocer un resultado que, finalmente, ha resultado ser histórico para los consumidores de cannabis del país norteamericano.

Más sobre este tema
stats