Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Acnur

Acnur estima que un millón de refugiados llegarán a Europa en 2015

  • Solamente en el mes de octubre 218.000 personas asiladas alcanzaron Europa, tantas como en todo el 2014
  • "Tenemos que prepararnos para la posibilidad de que cerca de 5.000 sigan llegando cada día desde ahora hasta febrero del año que viene", según Acnur

infoLibre Publicada 05/11/2015 a las 17:25 Actualizada 05/11/2015 a las 17:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Asistentes al entierro del niño refugiado bosnio en Berlín.

Asistentes al entierro del niño refugiado bosnio en Berlín.

EFE
El portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), William Spindler, ha afirmado este jueves que el número de refugiados que lleguen a Europa durante 2015 podría llegar al millón, si continúa el ritmo actual de entradas.

"Tenemos que prepararnos para la posibilidad de que cerca de 5.000 sigan llegando cada día desde ahora hasta febrero del año que viene. Si este fuera el caso, contemplamos la llegada de 600.000 refugiados e inmigrantes entre noviembre y febrero de 2016", ha dicho.

Así, ha recalcado que este ritmo de entradas "pondría la cifra en más de un millón durante este año". Alrededor de 760.000 personas han cruzado ya el Mediterráneo, principalmente hacia Grecia e Italia, tras huir de las guerras en Siria, Irak y Afganistán, así como de otros conflictos en África.

En 2014, 216.000 personas llegaron al continente por vía marítima buscando asilo, una cifra equivalente al número de entradas durante el mes de octubre de este año.

"Si no tomamos las medidas necesarias, tememos que más gente muera debido (...) a las duras condiciones del invierno en Europa. Ya hemos visto varios hundimientos en las costas griegas y tememos que la gente pueda morir en el camino entre Grecia y el centro y norte de Europa", ha valorado Spindler.

Más de 3.400 inmigrantes han muerto intentando llegar a Europa por vía marítima en lo que va de año. Este mismo jueves, un niño ha muerto y otro ha sido dado por desaparecido tras un naufragio frente a la isla griega de Kos.

Acnur ha solicitado a los países donantes 96,15 millones de dólares (88,4 millones de euros) para sufragar sus actividades de cara al invierno. Con esta cifra, el llamamiento de emergencia de la organización asciende ya a los 172,7 millones de dólares (unos 158,7 millones de euros).

La organización adaptará los refugios y centros de recepción ya existentes y aumentará el reparto de ayuda básica para combatir el frío para incluir ropa de abrigo y mantas. No en vano, no en todas las zonas los refugiados se mueven en autobuses y trenes, sino que llegan a caminar largas distancias antes de poder llegar a una nueva parada.

Dentro de su plan de "invernización", Acnur también ha considerado clave preparar las instalaciones de agua y las redes de saneamiento para evitar la congelación de las tuberías o garantizar un suministro alternativo.
Relacionados


1 Comentarios
  • 1 Alfredo20032 07/11/15 19:26

    El problema  supera cualquier previsión y las autoridades avanzan de forma muy parsimoniosa. ¿Que podemos hacer los ciudadanos? Primero apoyar económicamente a ONGs como ACNUR, Cruz Roja, CEAR etc  que son las que  se están ocupando de ayudar a los refugiados. En segundo lugar presionar a nuestras autoridades nacionales y locales  para que  tomen medidas de forma efectiva. Modestanmente he generado una petición en change.org para presionar a loa Ayuntamientos del NO de Madrid. https://www.change.org/p/recibamos-a-los-refugiados-en-nuestros-municipios?recruiter=17397084&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre