Anonymous

Anonymous desvela la identidad de cerca de mil simpatizantes del Ku Klux Klan

Imagen de integrantes del grupo racista Ku Kux Klan.

Sociedad de Amigos de infoLibre

El grupo de hackers Anonymous desveló este jueves detalles de alrededor de mil simpatizantes del grupo extremista Ku Klux Klan (KKK), afirmando que se trata de "una forma de resistencia" contra la violencia racista.

La lista detalla perfiles en las redes sociales que se unieron o dieron 'me gusta' a grupos relacionados con el KKK en Facebook y Google+. Muchos de estos perfiles cuentan con imágenes y eslóganes racistas.

Anonymous bloquea la web del Constitucional en una campaña de ciberataques llamada 'Operation Free Catalonia'

Anonymous bloquea la web del Constitucional en una campaña de ciberataques llamada 'Operation Free Catalonia'

"Esto significa que los individuos en la lista han sido frecuentemente identificados por fuentes humanas de información tanto a través de métodos abiertos como encubiertos", indica el comunicado que acompaña la lista, tal y como informó la cadena de televisión británica BBC.

La publicación llegó apenas unos días después de que saliera a la luz una similar en la que se vinculó incorrectamente a varios políticos estadounidenses con el KKK, lo que llevó a Anonymous a aclarar que la única válida es la publicada a través de su cuenta en Twitter el 5 de noviembre.

El 5 de noviembre es una fecha importante para el grupo, ya que es el día en el que Guy Fawkes –cuya máscara popularizó la película V de Vendetta y que se asocia con Anonymous– intentó dinamitar el Parlamento británico en 1605.

Más sobre este tema
stats