X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




India

India expulsa de su territorio sin procedimientos a Greenpeace

  • Las autoridades indias cancelan este viernes la licencia de operaciones a la ONG y le dan al grupo 30 días para cerrar sus oficinas
  • El Gobierno "ha intentado cerrar la ONG desde hace más de un año", afirma el director ejecutivo interino de Greenpeace, Vinuta Gopal

infoLibre Publicada 06/11/2015 a las 17:02 Actualizada 06/11/2015 a las 17:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El barco de >Greenpeace Rainbow Warrior.

El barco de Greenpeace 'Rainbow Warrior'.

Europa Press
Las autoridades de India han cancelado este viernes la licencia de operaciones a la organización no gubernamental Greenpeace y han dado al grupo 30 días para cerrar sus oficinas, según ha informado el diario local The Times of India.

"Mientras varios líderes internacionales, incluido el secretario general de Naciones Unidas, han subrayado la importancia de la sociedad civil en las democracias sanas, esta (cancelación) es el último asalto contra la libertad de expresión en India", ha dicho la ONG en un comunicado.

El director ejecutivo interino de Greenpeace, Vinuta Gopal, ha subrayado que la decisión "ha sido tomada siguiendo órdenes del Ministerio del Interior, que ha intentado cerrar la ONG desde hace más de un año".

Así, ha denunciado que "las torpes tácticas del Ministerio del Interior para reprimir la libertad de expresión y las voces de disenso se están convirtiendo en un motivo de gran vergüenza a nivel nacional e internacional para este Gobierno".

Por último, la ONG ha afirmado además que la orden ha sido emitida sin que se haya celebrado una vista judicial y ha asegurado que apelará ante los tribunales, alertando de un "claro intento de eludir el proceso legal".

"Tenemos confianza en que tenemos una base legal suficientemente fuerte. Tenemos fe en el proceso legal y confianza en que superaremos esta orden (de cierre)", ha remachado Gopal.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre