Accidentes aéreos

Las cajas negras confirman que hubo una explosión repentina antes de la caída del avión ruso

El copiloto del avión siniestrado se había quejado del estado del aparato justo antes de volar

infoLibre

Las grabaciones extraídas de una de las cajas negras del avión ruso siniestrado el pasado sábado confirmarían que hubo una explosión repentina durante el vuelo antes de que se produjera su caída en la península del Sinaí, según informó a la televisión pública francesa France 2 un investigador que ha tenido acceso a las cajas negras y recogió Europa Press.

Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos y Reino Unido han obtenido las conversaciones de los sospechosos de colocar una bomba, posiblemente en el equipaje, que habría provocado la caída del avión, según afirmaron fuentes de la Inteligencia Occidental a Reuters.

Las fuentes detallaron que algunas de las evaluaciones sobre la teoría relacionada con la bomba provenían de las conversaciones obtenidas entre los sospechosos. También declararon que no existen evidencias forenses ni científicas concluyentes que apoyen la teoría de la bomba. "Es una posibilidad creíble que se instalara una bomba, a pesar de que no tenemos evidencias rotundas", informaron.

Dos fuentes con conocimientos en la materia indicaron que la bomba podría haber sido ocultada en una maleta que se encontraba en la bodega del avión ruso. Sin embargo, rechazaron dar más información.

Un grupo afiliado al Estado Islámico que opera en la península del Sinaí se atribuyó la responsabilidad del siniestro. "La teoría del explosivo está siendo tomada en serio", aseguró un funcionario europeo. "Creen que la atribución de la responsabilidad de la tragedia por parte del Estado Islámico es creíble", dijo en alusión a los servicios de Inteligencia.

Los servicios de inteligencia de EEUU y Europa sugieren que una bomba hizo explotar el avión siniestrado en Egipto

Los servicios de inteligencia de EEUU y Europa sugieren que una bomba hizo explotar el avión siniestrado en Egipto

Cancelación de vuelos a Egipto

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó la suspensión de todos los vuelos después de que el líder del Servicio Federal de Seguridad ruso, Alexander Bortnikov, recomendara a Rusia la suspensión de los vuelos a Egipto hasta que se conozcan exactamente las causas del siniestro. "Hasta que no sepamos las razones reales de lo que ha sucedido, se deberían suspender todos los vuelos a Egipto", apuntó Bortnikov.

El primer ministro británico, David Cameron, canceló el miércoles todos los vuelos hacia Sharm al Sheij después de que los servicios de Inteligencia le informaran de que una bomba podría ser la responsable de la caída del avión que se dirigía a San Petersburgo. Londres afirmó que existen "pruebas creíbles" para apoyar esta teoría pero rechazó hacer más comentarios sobre la información que involucra a la Inteligencia.

Más sobre este tema
stats